Top News Noticias
Noticias del Mundo
Mundo mas noticias Estados Unidos mas noticias Latinoamérica mas noticias Contacto Feed Feed
Noticias OnLine
MUY LEÍDO:
mas noticias Alcalde peruano es azotado por incumplir promesa de campaña
mas noticias Cancillería venezolana dice que precandidata presidencial ecuatoriana Cynthia Viteri realizó acciones desestabilizadoras
mas noticias Vicepresidente de Ecuador envió un saludo al «Comandante en Jefe Fidel Castro» por su cumpleaños
mas noticias Mire el video que se hizo viral en Internet con los asaltos a turistas en Río de Janeiro durante los juegos Olímpicos
mas noticias Assange, desde la embajada de Ecuador en Londres, amenaza con filtraciones que perjudicarían a Hillary Clinton
mas noticias Encuentran 4,6 millones de dólares en una caja de seguridad de la hija de los Kirchner
mas noticias Familiar de cubanos expulsados dice que es lamentable que el comunismo haya entrado en el Ecuador (Video)
mas noticias Maradona ofende a presentadora ecuatoriana (Video)
mas noticias Correa culpa ahora al Brexit, de la falta de recursos de su gobierno
mas noticias Canciller venezolana fue la burla en la OEA; luego abucheada a su salida (Video)
mas noticias Ex Miss Turquía es condenada a la cárcel por publicar supuestos insultos al presidente Erdogan
mas noticias Bachelet participó en el seminario Combatiendo la Corrupción
mas noticias Fuerzas militares norcoreanas y chinas estarían en Venezuela para apoyar a Maduro
mas noticias Le chiflaron a periodista Lanata mientras recibía un premio. Mire su respuesta. (Video)
mas noticias Alarmante. Chile libera más de 1.400 presos
mas noticias Presidente del Ecuador dice que un pobre en el campo puede comer hierba (Video)
mas noticias Video en donde el presidente Correa dice: «nadie grita o lo mando detenido», ante reclamo de damnificados
mas noticias Maduro decreta una semana de feriado para ahorrar agua y electricidad
mas noticias Presidente de Parlamento venezolano llamó parásitos a asistentes al homenaje de Chávez
mas noticias Buscan a dos jóvenes mendocinas que desaparecieron en Montañita Ecuador
  
Madrid: movimiento 15m de ecuatorianos en España, irrumpe en el Senami de Madrid para entregar una carta publica a Correa

23/10/2011

Esta tarde, 22 de Octubre del 2011, siendo las 17:00, y mientras se desarrollaba una reunión sobre el Consejo Ciudadano Sectorial de la Secretaria Nacional del Migrante, y una video conferencia con el enlace ciudadanos semanal del Presidente Correa, un grupo de mas de ochenta ciudadanos ecuatorianos del MOVIMIENTO 15M DE ECUATORIANOS EN ESPAÑA, irrumpió de manera enérgica, frente a la decisión de no permitirles el acceso a los locales de la Institución ecuatoriana. Entregaron el documento que adjuntamos.


CARTA ABIERTA DE LOS MIGRANTES ECUATORIANOS EN ESPAÑA AL PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DEL ECUADOR Y AL PUEBLO ECUATORIANO.

TEMA: RESTRUCTURACIÓN DE LAS ENTIDADES PÚBLICAS ECUATORIANAS EN ESPAÑA

El día miércoles 19 de Octubre del 2011, nos reunimos, por primeras vez, centenares de ecuatorianos residentes en Madrid, para tratar las diferentes temas, tales como la serie de irregularidades que están sucediendo en: la Senami, los Consulados y la Embajada de Ecuador en España.

Durante este encuentro, representantes de distintas organizaciones de empresarios, personas físicas ecuatorianas, presentamos y debatimos sobre los ejes principales de las políticas migratorias ecuatorianas, las cuales deben tener como objetivo principal, la defensa de los derechos de los ecuatorianos en el exterior, y la construcción de una visión y practicas alternativas en estas instituciones

De partida, es necesario que nuestras autoridades reconozcan, que los Ecuatorianos que residimos en España y en diferentes países del mundo, hemos contribuido y somos parte importante en el nacimiento de nuevas realidades en nuestro País, en todos los aspectos: sociales, culturales, económicos, políticos y que las mismas, son nuevos retos para nuestro Ecuador.

Somos conscientes que el actual gobierno ha pretendido reconocer algunos derechos a los ecuatorianos que vivimos, mas allá de las fronteras, es por eso que, al inicio, apoyado su Proyecto Constitucional. Conocemos, también, de algunas limitadas reformas que se aplican en Ecuador, con beneficio a poquísimas familias ecuatorianas, mientras la falta de trabajo, la inseguridad, la corrupción son el pan de cada día.

Sin embargo de desde hace una década venimos aportando cada año, mas de tres mil millones de dólares, de los cuales mas de 600 millones entran directamente a las arcas fiscales, del gobierno ecuatoriano, producto del trabajo y el sudor diario de los mas de 3.5 millones de ecuatorianos en el exterior. En la mayoría de los casos, las comunidades de ecuatorianos en el exterior, no somos tomados en cuenta, peor actualmente en las condiciones que difíciles que atravesamos, profundizadas por el racismo y la xenofobia, alimentados elementos y organizaciones anti historia en cada uno de nuestros países de residencia, inclusive en la teoría y en la practica vienen desarrollando un discurso de que los inmigrantes somos responsables de la crisis actual. Nuestra respuesta es: “Los inmigrantes del mundo no somos los responsables de la crisis actual, todo lo contrario, somos su solución”.

No es posible, que ciudadanas ecuatorianas, como Dora Aguirre y Beatriz Tola, vengan a España a nombrar a dedo a ecuatorianos desconectados de nuestra realidad. A quienes se les obliga a demostrar su “eficiencia“, de cara a quienes sus jefes: Correa y Alianza País, y no de cara al ciudadano ecuatoriano, por eso es que eligen a sus antojo a sus amigos y quienes son parte de partido de gobierno, Pretendendiendo erigirlos como nuestros representantes. Públicamente desconocemos la representación que dicen tener, Dora Aguirre, La embajadora y los Cónsules, y les decimos que no nos representan, por que entre otras, son los responsables del fracaso total de los diferentes planes de Retorno, tanto del gobierno español, como del ecuatoriano.

Los tres millones de ecuatorianos en el exterior estamos mas allá de las ideologías políticas, mas allá de los partidos políticos, por mas representativos que sean, por que en nuestro interior hay ciudadanos de todas las creencias políticas y religiosas. Por esos es que para gobierno responsable, debería ser una prioridad la migración ecuatoriana, por que somos la parte mas importante del motor económico del desarrollo de nuestro país.

Para algunos, los ecuatorianos, mas allá de las fronteras, somos el último eslabón de una cadena de injusticias y de desarraigo social, tanto en Ecuador como en el país en que vivimos. Hemos tenido que cada uno de nosotros buscarnos las oportunidades por sí solos, con sudor, mucho trabajo, explotados, sobreexplotados y en ocasiones hasta con su propia vida, sin que ningún color político mire cuáles son sus necesidades. Solo se habla del inmigrante cuando se quiere figurar, cuando son las elecciones, haciendo promesas falsas, cuando se quiere optar un cargo político y luego como siempre, se lo olvida..

Honor y gloria a los cientos de ecuatorianos, que en este duro camino, han dejado su sangre, su vida. Jamás los olvidaremos, son nuestro ejemplo, nuestro camino a seguir.

OBJETIVOS:
Desarrollar y mejorar las capacidades y potencialidades y la calidad de vida de la población ecuatoriana tanto en origen como en el exterior.
- Garantizar un trabajo estable, justo y digno sobre todo para las personas que se ven obligados a regresar al Ecuador.
- Garantizar el acceso a la participación pública y política de los representantes de los inmigrantes, estableciendo un sistema económico y sostenible. ??
- Fomentar la igualdad de los derechos y deberes de los ecuatorianos que vivimos en el exterior.
- Crear un fondo social y económico, que garantice nuestros mínimos derechos como ecuatorianos en el exterior.
- Promover y desarrollar políticas migratorias bilaterales y multilaterales que promoviendo la integración de los inmigrantes en el exterior.
- Que el Estado Ecuatoriano en sus diferente niveles de Gobierno, impulse y desarrolle, políticas, planes, programas y proyectos, mediante un Plan Estratégico Nacional que declare a la migración, como: Política de Estado.

OBJETIVOS PRINCIPALES:

1.- Aprovechar las mejores prácticas de los emprendedores, las iniciativas particulares y de organizaciones para beneficio del conjunto e impulsar el fortalecimiento del movimiento migratorio.

2.- Coordinar, apoyar y trabajar acciones, programas y proyectos que impliquen a proyectos individuales, de grupo, de organizaciones, que trabajen de la mano con instituciones ecuatorianas y de los países de residencia.

QUE PROPONEMOS:
Construir las bases para el desarrollo de un Ecuador solidario, justo, humano, equitativo, plural, intercultural y plurinacional, responsable de su historia, de su época actual y de las futuras generaciones. Respetuoso de sus diferencias ancestrales, cuidadoso de la riqueza de la naturaleza y de todas las opciones e identidades que asumen los ecuatorianos.

Proponemos un dialogo nacional con la participación de todos actores y representantes de Ecuador, bajo criterios de absoluto respeto a todas las corrientes del pensamiento y de opinión, con transparencia, con pluralismo y verdadera democracia, para definir y alcanzar un consenso nacional.

Proponemos que los inmigrantes, sin diferencia alguna participemos activamente en la vida política de Ecuador y de los países de residencia.

En Ecuador la Nueva Constitución da algunos derechos a los inmigrantes, pero falta el reconocimiento total de los derechos políticos. Por ejemplo, todavía los Cónsules, Embajadores y la Senami son juez y parte en la gestión de los recintos electorales, son nombrados a dedo o a conveniencia de su gobierno, es decir representan al Gobierno, al Consejo Nacional Electoral y a Alianza País. Como Movimiento, nos proponemos a demostrar y a trabajar y hacer política de otra manera. Alejada de la corrupción, alejada de los intereses personales y oportunistas, alejada de los vicios de la burocracia neo liberal de las designaciones a dedo del nepotismo, del amarre en las elecciones electorales.

Es decir nuestra nueva política debe ser democrática, en la teoría y en la practica. Nuestra formación teórica y práctica debe estar orientada a resolver la problemática de las mayorías, terminando con la corrupción de las entidades públicas, funcionarios y políticos que mucho daño le han hecho al país.

La experiencia en el colectivo asociativo, nos hace ver la necesidad de crear un nuevo tipo de organización que reúna a la mayoría de las asociaciones y colectivos, para poder trabajar todos con un solo puño en beneficio de los intereses de nuestro país y así pode exigir al gobierno de turno y a todas las autoridades Ecuatorianas para que trabajen en beneficio del colectivo Inmigrante Ecuatoriano residente en el exterior.

PROPUESTAS PRESENTADAS AL GOBIERNO DEL ECUADOR:
1.- Restructuración total de la concepción y practica de la Embajada, Consulados y la Senami, los mismos que deben corresponder a la realidad de los ecuatorianos residentes en España.

2.- Fiscalización interna de las ultimas administraciones de la Embajada, Consulados y la Senami.

3.- Concurso de oposición y meritos para el personal administrativo y operativo de las instituciones antes señaladas.

4.- Realizar un Plantón publico a favor de los derechos de los ecuatorianos residentes en España, este sábado 22 en la Senami.

6.- LA SITUACIÓN DE LA ECONOMÍA, EL TRABAJO Y LAS HIPOTECAS DE LOS INMIGRANTES:

Actualmente España tiene una tasa de desempleo de mas del 20 % de la población total, siendo aproximadamente unos cuatro millones y medio de trabajadores desempleados, es decir es la tasa más alta dentro de los países de la Unión Europea. De estos somos los inmigrantes, el sector mas vulnerable y por lo tanto los más afectados en esta crisis. Se estima que alrededor de 200.000 compatriotas, han perdido su trabajo. De manera temporal y limitada, algunos reciben la prestación económica por desempleo, “el paro“, y la mayoría sin trabajo alguno.

Sin embargo de que a España le hemos generado riquezas, durante una década, un sector importante de ecuatorianos se encuentran afectados por la estafa inmobiliaria llamada: HIPOTECAS, en la que muchos inmigrantes fuimos engañados por las inmobiliarias y los bancos, con préstamos hipotecarios inflados, de entre 150.000 a 300.000 euros, en laque nos han quitado nuestros pisos, mediante embargos, a los que hay que sumar una deuda a los bancos de entre los 50.000 a 100.000 euros, según la tasación que hecha por los mismos banqueros. Y como tal nos afrontamos a los siguientes problemas:

a.- Discriminación bancaria en todos los bancos al colectivo inmigrante, al momento de solicitar servicios bancarios.

b.- La falta de Empleo y trabajo y la falta de recursos económicos, ocasiona problemas el mantener, educar y subsistir a nuestros hijos en España y a nuestras familias en Ecuador.

CREACIÓN DE UN FONDO SOCIAL DE EMERGENCIA
Planteamos que se destine el 5% por cada trámite realizado en los Consulados, para constituir un fondo de emergencia social, que sirva para socorrer económicamente a los ecuatorianos que se encuentren en situaciones difíciles. Ejemplos: expatriación de cadáveres; ayuda a madres solteras y con hijos menores de edad; ayuda a detenidos, etc. Son tantos los casos de este tipo, que continuamente se debe vivir un nuevo drama social.

Lo solicitado, cuenta con el respaldo popular, de los ecuatorianos residentes en España, porque es un pedido que nace del pueblo emigrante, cansado de la desatención de sus mismas autoridades consulares. Son miles de firmas, con sus respectivos nombres, apellidos y número de documento de identificación, las que sostienen esta causa y que el MOVIMIENTO “15M DE ECUATORIANOS EN ESPAÑA”, ante el clamor y petición general de los ecuatorianos en España, se identifica en la lucha por sus justas aspiraciones.

Señor Presidente, por lo anteriormente expuesto, le solicitamos proceda de la manera más urgente, para que nuestros pedidos sean atendidos en beneficio de los ecuatorianos, que residimos mas allá de las fronteras.

Confiamos Sr. Presidente que con su apoyo, podamos disponer de una mejor atención de los Consulados, la Senami y la Embajada y que se exija a los funcionarios una más eficaz y flexible, como nos merecemos los ecuatorianos.

Contactos: 15m.ecuatoriano@gmail.com

1.- ESTA CARTA JUNTO CON LAS FIRMAS DE RESPALDO (SUSCEPTIBLES A CUALQUIER VERIFICACIÓN) SERÁN ENVIADAS AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE ECUADOR, AL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES Y LA MINISTRA DEL MIGRANTE.

2) COPIAS DE ESTA CARTA A:
SR. EMBAJADOR DE ESPAÑA.
SR. CÓNSUL GENERAL MADRID Y OTRAS CIUDADES ESPAÑOLAS.
ASOCIACIONES DE MIGRANTES ECUATORIANOS EN ESPAÑA, ITALIA, FRANCIA, SUECIA, HOLANDA, Y OTROS PAÍSES.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESPAÑOLES Y ECUATORIANOS, INSTITUCIONES Y PERSONAS QUE TRABAJAN EN EL ÁMBITO MIGRATORIO.

Comparte esta noticia:

Buscar más noticias:

Las ganancias de Goldman Sachs van en aumento Las ganancias de Goldman Sachs van en aumento
Ex conejita de Play Boy, Pamel Anderson visitóa Julián Assange en la embajada ecuatoriana en Londres Ex conejita de Play Boy, Pamel Anderson visitóa Julián Assange en la embajada ecuatoriana en Londres
Santos, el Nobel ¿y ahora qué? Santos, el Nobel ¿y ahora qué?
Assange desde embajada ecuatoriana amenaza con realizar publicaciones significativas que probablemente afecten elecciones de EEUU Assange desde embajada ecuatoriana amenaza con realizar publicaciones significativas que probablemente afecten elecciones de EEUU
Bachelet tendría que pagar costas por juicio de injurias que inició contra periodistas Bachelet tendría que pagar costas por juicio de injurias que inició contra periodistas
Tras el triunfo del NO, piden la renuncia del presidente de Colombia Juan Manuel Santos Tras el triunfo del NO, piden la renuncia del presidente de Colombia Juan Manuel Santos


Lo más leído:
Encuentran 4,6 millones de dólares en una caja de seguridad de la hija de los Kirchner Encuentran 4,6 millones de dólares en una caja de seguridad de la hija de los Kirchner
Correa culpa ahora al Brexit, de la falta de recursos de su gobierno Correa culpa ahora al Brexit, de la falta de recursos de su gobierno
Bachelet participó en el seminario Combatiendo la Corrupción Bachelet participó en el seminario Combatiendo la Corrupción
Fuerzas militares norcoreanas y chinas estarían en Venezuela para apoyar a Maduro Fuerzas militares norcoreanas y chinas estarían en Venezuela para apoyar a Maduro
Agréganos en facebook - Click Aquí.

Síguenos en Twitter - Click Aquí.
Regional News:
En los bastiones de las FARC ganó el NO En los bastiones de las FARC ganó el NO
Trump invita a buscar el video de Alicia Machado teniendo sexo Trump invita a buscar el video de Alicia Machado teniendo sexo
Trump invita a buscar el video de Alicia Machado teniendo sexo Trump invita a buscar el video de Alicia Machado teniendo sexo
Condenan a coroneles por la muerte del padre de Michelle Bachelet Condenan a coroneles por la muerte del padre de Michelle Bachelet
Vladimiro Montesinos es condenado a 22 años de cárcel Vladimiro Montesinos es condenado a 22 años de cárcel
Correa califica de error opiniones de ex presidente chileno Piñera y dice que su gobierno es mejor (Video) Correa califica de error opiniones de ex presidente chileno Piñera y dice que su gobierno es mejor (Video)
Univisión recoge la noticia de entrenamiento de militares a grupos de choque en Ecuador Univisión recoge la noticia de entrenamiento de militares a grupos de choque en Ecuador
Dr. Douglas Cassell: «el presidente Rafael Correa de Ecuador parece no apreciar el imprescindible rol de pesos y contrapesos» (Video) Dr. Douglas Cassell: «el presidente Rafael Correa de Ecuador parece no apreciar el imprescindible rol de pesos y contrapesos» (Video)
Solo 8 de 120 países asistieron a la cumbre del Movimiento de Países No Alineados. Maduro asumirá su presidencia Solo 8 de 120 países asistieron a la cumbre del Movimiento de Países No Alineados. Maduro asumirá su presidencia
Hillary Clinton escupe una sustancia verde en pleno mitin (Video) Hillary Clinton escupe una sustancia verde en pleno mitin (Video)
Top News Noticias.
Noticias - Actualidad