Top News Noticias
Noticias del Mundo
Mundo mas noticias Estados Unidos mas noticias Latinoamérica mas noticias Contacto Feed Feed
Noticias OnLine
MUY LEÍDO:
mas noticias Alcalde peruano es azotado por incumplir promesa de campaña
mas noticias Cancillería venezolana dice que precandidata presidencial ecuatoriana Cynthia Viteri realizó acciones desestabilizadoras
mas noticias Vicepresidente de Ecuador envió un saludo al «Comandante en Jefe Fidel Castro» por su cumpleaños
mas noticias Mire el video que se hizo viral en Internet con los asaltos a turistas en Río de Janeiro durante los juegos Olímpicos
mas noticias Assange, desde la embajada de Ecuador en Londres, amenaza con filtraciones que perjudicarían a Hillary Clinton
mas noticias Encuentran 4,6 millones de dólares en una caja de seguridad de la hija de los Kirchner
mas noticias Familiar de cubanos expulsados dice que es lamentable que el comunismo haya entrado en el Ecuador (Video)
mas noticias Maradona ofende a presentadora ecuatoriana (Video)
mas noticias Correa culpa ahora al Brexit, de la falta de recursos de su gobierno
mas noticias Canciller venezolana fue la burla en la OEA; luego abucheada a su salida (Video)
mas noticias Ex Miss Turquía es condenada a la cárcel por publicar supuestos insultos al presidente Erdogan
mas noticias Bachelet participó en el seminario Combatiendo la Corrupción
mas noticias Fuerzas militares norcoreanas y chinas estarían en Venezuela para apoyar a Maduro
mas noticias Le chiflaron a periodista Lanata mientras recibía un premio. Mire su respuesta. (Video)
mas noticias Alarmante. Chile libera más de 1.400 presos
mas noticias Presidente del Ecuador dice que un pobre en el campo puede comer hierba (Video)
mas noticias Video en donde el presidente Correa dice: «nadie grita o lo mando detenido», ante reclamo de damnificados
mas noticias Maduro decreta una semana de feriado para ahorrar agua y electricidad
mas noticias Presidente de Parlamento venezolano llamó parásitos a asistentes al homenaje de Chávez
mas noticias Buscan a dos jóvenes mendocinas que desaparecieron en Montañita Ecuador
  
El estado Moloch

21/08/2014

Los gobiernos de Occidente van a ir a un default de su deuda, de un modo o de otro. Los políticos mismos no pueden ya evitar seguir gastando el dinero que sus gobiernos no tienen.

Los déficits de los mayores gobiernos de Occidente son ya tan grandes como irreversibles. Los gobiernos deben ahora pedir dinero prestado para pagar los intereses del dinero que ya fue pedido prestado. En el mercado inmobiliario, esto se llama hipoteca en reversa. Invariablemente termina en la cesación de pagos. Las hipotecas subprime que tanto daño hicieron eran en su mayoría de este tipo.

Los más grandes gobiernos occidentales son en su mayoría prestatarios subprime.

Los políticos ya no hablan de planes políticamente viables que llamen a un alto a estos déficits. Hablan como si los ingresos apareciesen de fuentes desconocidas. Hablan de reducir la proporción deuda-PIB en algún futuro distante. Esto es pensamiento de hipoteca subprime. Lleva siempre a la bancarrota y al embargo. Pero este hecho no detuvo a los prestamistas entre el 2002 y el 2007. No los detiene hoy en día. Los prestamistas prestan dinero a 90 días al Tesoro de los EE.UU. por un ocho-centésimo de un uno por ciento.

“¿Qué puede salir mal?” dicen.

Respuesta: mucho…


LA ÉTICA DEL ESTADO BENEFACTOR

El Estado Benefactor (o “Estado Social del Bienestar”) es defendido como un sistema de redes de seguridad. Estas redes son defendidas como éticamente necesarias para una buena sociedad (léase: éticamente buena). Los intelectuales toleran como legítimo que existan ganancias en los negocios sólo porque estas ganancias forman una base impositiva para financiar al Estado Benefactor.

Estas redes de seguridad requieren una financiación constante y siempre creciente. Y van a perder esa financiación. ¿Por qué? Porque los gobiernos nacionales van derecho hacia la bancarrota.

Nadie cuestiona que los déficits producirán una serie de crisis fiscales. Inicialmente, estas crisis serán cubiertas por una inflación desatada desde los bancos centrales, pero al final el resultado de dicha política será o una hiperinflación, que es una forma disimulada de default, o dinero estable que será seguido poco después por un default. Y las repercusiones políticas de dicho default cambiarán la naturaleza de la política Occidental.

El Estado Benefactor se va a auto-destruir. Es altamente improbable que veamos la total destrucción del bienestar social en cualquier nación, pero sí se contraerá a una escala no vista desde la caída del Imperio Romano. Y eso es porque no se ha visto un Estado Benefactor tan amplio y tan ambicioso desde los tiempos del Imperio romano.

Más grandes son, más duro caen.

Sé que no se han hecho estudios de los efectos de la caída de Roma sobre las masas que eran clientes de ese bienestar social. Sabemos que el Estado central en el 400 D.C. ya no podía dar apoyo a los clientes de ese bienestar social soportado con el pan y circo de los días de Nerón. El gobierno central del Imperio de Occidente terminó siendo constante y gradualmente reemplazado por el señorío medieval. Pero durante siglos, los clientes del bienestar vivieron y murieron como clientes.

Y entonces el Estado Benefactor murió. No reviviría hasta que llegó el siglo veinte.


EL GRAN DEFAULT

Lo que hará distinto al Gran Default del de Roma será la velocidad de su aparición y la magnitud de la contracción.

Las tasas de natalidad han caído en todos lados fuera de los Estados Unidos. El número de pensionados y retirados en toda nación Occidental, incluyendo a Japón, aumenta sin detenerse. El número de niños está cayendo. Como también la política de patear la piedra hacia adelante.

A diferencia de Roma, los intelectuales de Occidente han defendido la dispersión del Estado Benefactor por medio de un sistema de ética. Éste sistema descansa en una variante del mandamiento de Moisés contra el robo: “No robarás, excepto si la mayoría lo vota”. Tal mandamiento revisado se ha dispersado tanto que los electorados de toda nación Occidental no tolerará su rechazo. Sin embargo la economía de los déficits apunta directamente a una falla sistémica y operativa de los sistemas de bienestar social.

Los defensores del Estado Benefactor tendrán que explicar este colapso generalizado de los programas de bienestar social. ¿Cómo pudo fallar un sistema tan éticamente superior? ¿Cómo llevó a millones de clientes del bienestar social a confiar en un Estado auto-destructivo? ¿Cómo se dejaron llevar hasta tal foso, dejándoles allí sin habilidades para competir en un mundo post-default?

Respuesta: porque el Estado Benefactor era éticamente corrupto antes de ser fiscalmente corrupto. Porque es un sistema basado en el robo sancionado por una mayoría electoral.

Hemos visto lo que le pasa a los falsos mesías del Estado Mesiánico. Los Marxistas Occidentales tenían un pequeño pero sólido mercado para sus libros-ladrillo hasta que la Unión Soviética quedó en bancarrota a finales de los 1980s y se derrumbó en diciembre de 1991. De la noche a la mañana, los Marxistas perdieron a sus defensores académicos. Se volvieron invisibles.

El sistema Marxista ha sido visto por los intelectuales de Occidente como intelectualmente viable, una de varias perspectivas igual de legítimas. Pero luego, de un día para otro, se consideró como una falla total y –lo que es aún peor para estos intelectuales– una búsqueda ridícula, un mal chiste de peor gusto. El Marxismo fue rechazado en la teoría por su visible pérdida de poder. La ética del Marxismo Occidental –en contraste al rechazo de la ética por parte del mismo Marx– siempre ha sido una ilusión. El Marxismo siempre ha sido lo que Marx dijo que era: un asunto de poder. Los que constantemente defendían al Marxismo en la teoría cuando no también en la práctica real ya no estaban dispuestos a seguirlo haciendo en público. No querían ser identificados con perdedores históricos – perdedores del poder.

Si el Marxismo hubiera estado basado en alguna forma de ética, no habría decaído tan rápido sólo porque su base de poder colapsó. Los verdaderos creyentes habrían seguido en su curso. Pero al Marxismo no le preocupaba la ética. Lo suyo era el poder puro y duro.

Así es el Estado Benefactor.

Los defensores del Estado Benefactor lo han traído al mundo en el nombre de una ética superior. Cuando su sistema quede panza arriba, fiscalmente hablando, tendrán que encarar la misma clase de crisis existencial que los Marxistas enfrentan desde 1992.

Tendrán que ser capaces de ver que el Estado Benefactor es un fraude, una alucinación y una monstruosidad ética: caridad a punta de pistola. Deberán ser capaces de ver que robo es robo, con o sin mayoría electoral que lo apoye.

Pero no lo harán.

Así, vamos a ver en algo más práctico. Miremos hacia un letrero que dice: “No alimente a los delfines”



“NO ALIMENTE A LOS DELFINES”

Es ilegal alimentar delfines en los Estados Unidos. La ley Federal lo prohíbe. No recuerdo nada en la Constitución que autorice a una ley Federal a prohibir esto, pero lo dejaré pasar. El hecho es que la gente ignora esta ley. Aman alimentar a los delfines. Son tan cuchis n.n
En Tampa Bay, los turistas son los mayores violadores de esta ley en particular.

¿Por qué alguien querría prohibir que se alimente a los delfines? Porque, de acuerdo a los biólogos marinos, darles comida gratis a los delfines los hace adictos a las dádivas. La gente está convirtiéndolos en vagos del bienestar social.

La policía pesquera del gobierno federal ve la amenaza. Las dádivas destruyen la habilidad de los delfines, que son “peces” (mamíferos) muy listos, de sobrevivir por su cuenta. Las madres no enseñan habilidades de supervivencia a sus vástagos. Les enseñan en cambio a vivir del bienestar social.

Los turistas están creando una dependencia del bienestar que ya es inter-generacional. En un artículo del 2009 en el “Tampa Bay Times”, leemos esto de un biólogo empleado por el Servicio Nacional de Pesca Marina: “Somos capaces de documentar el linaje de los delfines desde la abuela a la madre hasta su cachorro, todos siguiendo a los botes de pesca y tomando los peces que les arrojan”.

Los biólogos marinos, que a su vez son alimentados por el gobierno federal, entienden la amenaza al ecosistema que es la economía de bienestar social. Es una mala idea, dicen, hacer que peces inteligentes se vuelvan adictos a las dádivas. Pero la lógica de esta posición no es aplicada a los seres humanos, que son mucho más listos que los delfines. Lo que es el evangelio para el Servicio Nacional de Pesca Marina es un anatema en los Servicios Humanos del Ministerio de Salud. Lo que los expertos en peces del gobierno ven como una amenaza a los peces, los expertos en seres humanos no lo ven como una amenaza a la gente.

¿Y cuál es la amenaza? Crear una dependencia de por vida.



DEPENDENCIA DE POR VIDA

Todo sistema de bienestar corre el riesgo de hacer de sus clientes unos adictos a la dádiva. Es por esto que siempre ha habido restricciones a este sistema de cuidado y alimentación de dependientes. La familia siempre ha sido la principal institución de bienestar. Los padres suministran a los hijos con dádivas. Los familiares suministran dádivas a otros familiares. Esperamos que aquellos a cargo de este sistema de redistribución de la riqueza pongan límites en éste. ¿Por qué? Porque son los dueños de los recursos. Todo active que va a un dependiente no puede ser usado por el tomador de decisions para financiar algo más.

Las iglesias han sido fuentes de bienestar social. El apóstol Pablo hizo muy claro que tal fuente tenía sus límites. En un pasaje merecidamente famosos, escribió: «El que no quiera trabajar que no coma» (2 Tes 3,10). Esto se puede llamar bienestar por trabajo. Esta oración provee un modelo para todos los programas de bienestar social dirigidos a adultos en estado de salud normal.

Pablo uso su propia vida de ejemplo. No aceptó financiación de la Iglesia. Él era un fabricante de carpas y tiendas. Rehusó tal apoyo financiero porque sabía que esto comprometería su independencia.

“Ni comimos el pan de ninguno de balde; sino que trabajamos sin fatiga de noche y de día, para no ser una carga para ninguno de vosotros: No porque no tuviésemos poder, sino para servir de ejemplo a nuestros seguidores. Porque también estamos con vosotros, te digo esto: Si alguno no quiere trabajar, que tampoco coma. Porque oímos que hay algunos de entre vosotros que van desordenados, sin trabajar en nada, sino ocupados en curiosear. Y a ellos mandamos y exhortamos por nuestro Señor Jesucristo, que con sosiego trabajen y coman su propio pan” (2 Tes 3:8-12)

Las iglesias, como las familias, tienen fondos limitados. Los diáconos tienen que ejercer un buen juicio al usar los fondos de la iglesia como dádivas. Y sin embargo son pocas las iglesias modernas que dan entrenamiento formal a éstos para que tengan los elementos de juicio que tanto necesitan.

Yo solía pertenecer una iglesia de Menphis. La secretaria de la iglesia había crecido en el vecindario. Ella conocía a los vagos dependientes del bienestar social. Ella advertía al pastor, que había crecido en Bahamas, cuando uno de estos vagos hacía su aparición en la búsqueda de una dádiva. Ella sabía distinguir a un pobre merecedor de ayuda de uno que no lo merecía.

Alcohólicos Anónimos es famoso por su programa de 12 pasos. Éste se ha convertido en modelo para otras organizaciones dedicadas a reducir la adicción y promover la liberación. Desearía que todas las personas que se han convertido en adictos dependientes de dádivas de cualquier clase recitaran estos pasos en reuniones semanales:

1. Admitimos que somos impotentes ante nuestra adicción al bienestar social del Estado –que nuestras vidas se han hecho inmanejables.

2. Llegar a creer en un poder mayor que nosotros capaz de restaurar nuestra cordura.

3. Decidir entregar nuestra voluntad y nuestra vida al cuidado de Dios tal como le entendemos.

4. Hacer un honesto y valiente inventario moral de nosotros mismos.

5. Admitir ante Dios, ante nosotros mismo y ante otro ser humano la exacta naturaleza de nuestros errores.

6. Estar enteramente listos a que Dios remueva todos estos defectos de carácter.

7. Humildemente pedirle que remueva nuestras deficiencias.

8. Hacer una lista de todos aquellos que dañamos con nuestro comportamiento y disponernos a hacer enmiendas.

9. Hacer enmiendas directas a ellos en la medida de los posible, salvo cuando hacerlo pueda dañarles a ellos o a otros.

10. Continuar tomando un inventario personal y cuando estemos errados, admitirlo de inmediato.

11. Buscar por medio de la meditación y la oración mejorar nuestro contacto consciente con Dios tal como le entendemos, rezando sólo por el conocimiento de Su Voluntad para nosotros y el poder implicado para llevarla a cabo.

12. Tener un despertar spiritual como resultado de estos pasos, y tartar de llevar este mensaje a los dependientes del bienestar social del Estado y practicar estos principios en todos nuestros asuntos cotidianos.


La razón por la cual esta confesión de fe jamás será implementada es que vivimos en la era del Estado Benefactor. El Estado alienta la dependencia. Usa fondos confiscados a algunos votantes para financiar el estilo de vida de otros votantes.

Casi la mitad de los norteamericanos reciben dinero del gobierno. Hay decenas de millones que reciben dinero de los gobiernos locales y estatales. Si consideramos a las escuelas financiadas por el Estado como agencias de bienestar social, vemos que las dádivas del Estado Benefactor son el mismísimo fundamento de la política moderna. El teólogo R. J. Rushdoony escribió un libro en 1970 sobre ese tema titulado “La Política de la Culpa y la Piedad”.


EL ESTADO MESIÁNICO

¿Por qué esto es así? Como argumentó Rushdoony, el Estado moderno es mesiánico. Sus defensores lo presentan como un Estado sanador: el Estado salvador. Reemplaza a Dios en el pensamiento del hombre secular moderno.

Un Estado que no clame tener la habilidad de sanar, el derecho legal a sanar y la responsabilidad moral de sanar, es un Estado guachimán. No hace clamores integrales y globales por la liberación de los hombres, no hace clamores integrales y globales sobre la lealtad política de los hombres. Es un gobierno limitado, precisamente porque reconoce con humildad que no puede sanar a nadie.

Rushdoony tenia otro nombre para el Estado mesiánico: el Estado Moloch. En su libro “Inicios a la Ley Bíblica” (1973) escribió:

“Aunque relativamente se sabe poco de Moloch, mucho más sí se sabe del concepto de realeza divina, el rey como dios y el dios como rey, como un enlace divinidad-humano entre el paraíso y la tierra. El dios-rey repentaba al hombre a una escala mayor, un hombre ascendido, y la adoración a tal dios, por ejemplo a Baal, era la afirmación de la continuidad del paraíso y de la tierra. Era la creencia que todo ser era en realidad un solo ser, y el dios por lo tanto es un hombre ascendido en tal escala del ser. El poder manifestado en el orden político era de este modo una manifestación o un arresto y atrapado del poder divino. Representaba el triunfo de un hombre de su pueblo. La adoración a Moloch era de este modo adoración al Estado. El Estado era el verdadero y supremo orden, y la religión pasó a ser otro ministerio del Estado. El Estado clamó total jurisdicción sobre el hombre; por tanto exigió su total sacrificio.” (página 32)

Los defensores del Estado mesiánico han sido muy exitosos durante un siglo en persuadir a los votantes que el Estado es benigno tanto en intenciones como en sus políticas. Han defendido indirectamente la idea de un Estado Sanador. Defienden la idea del Estado como proveedor de redes de seguridad financiadas via impuestos. Grupo de interés especial tras otro, lobby tras otro, los políticos y su corte de profetas (es decir, su “intelligentsia”) han extendido por doquier sus redes de seguridad social.


LAS REDES DE SEGURIDAD COMO CEPOS

Las redes de seguridad social financiadas por los impuestos son de hecho cepos políticos. Esta seguridad no ha sido deliberadamente diseñada para crear dependencia, del mismo modo que los turistas de Florida no planearon deliberadamente hacer a los delfines adictos a las dádivas, pero en ambos casos, el efecto final fue ese. Los establecimientos del Estado Benefactor son como zoológicos. A sus animales se les cuida bien. Son bien alimentados. Se les da cuidados médicos decentes. Lo que no se les da, es libertad.

Los clientes del Estado Benefactor son más listos que los delfines. Aprenden como hacer que el sistema trabaje para ellos. La hija de Nancy Pelosi produjo un documental sobre los vagos profesionales del bienestar social estatal. Fueron asombrosamente francos con ella sobre la naturaleza de su habilidad para poner el sistema a su entero servicio.

Si ven que ellos se han quedado atrapados en un cepo que les ata a un Sistema que los hace dependientes hasta la servidumbre, no lo mostraron en el documental. Parecían considerar esta dependencia como una medalla de honor, prueba de su habilidad para explotar y ordeñar al sistema. No se ven como gente atrapada en una trampa-cepo.



CONCLUSION

Terminaré con las palabras de un reportaje sobre la alimentación de delfines.

La ley federal prohibió la alimentación de delfines salvajes a principios de los 90’s pero para entonces los delfines de la Bay de St. Andrew ya estaban enganchados. Siguen acercándose a los botes en grupos de tres o cuatro a la vez. Y como los videos de Youtube atestiguan, la gente sigue feliz de proveerles con un almuerzo gratis.

Lo que es cierto para los anteriormente independientes delfines lo es también para los anteriormente independientes receptores del bienestar social del Estado. Y a nadie parece importarle.

Los turistas seguirán llegando a Florida. Pero los cheques del Bienestar de Washington no. “Cuando la rama se rompa, la cuna caerá. Se vendrán abajo el bebé, la cuna y todo lo demás”.

Gary North, 2012.

Comparte esta noticia:

Buscar más noticias:

Las ganancias de Goldman Sachs van en aumento Las ganancias de Goldman Sachs van en aumento
Ex conejita de Play Boy, Pamel Anderson visitóa Julián Assange en la embajada ecuatoriana en Londres Ex conejita de Play Boy, Pamel Anderson visitóa Julián Assange en la embajada ecuatoriana en Londres
Santos, el Nobel ¿y ahora qué? Santos, el Nobel ¿y ahora qué?
Assange desde embajada ecuatoriana amenaza con realizar publicaciones significativas que probablemente afecten elecciones de EEUU Assange desde embajada ecuatoriana amenaza con realizar publicaciones significativas que probablemente afecten elecciones de EEUU
Bachelet tendría que pagar costas por juicio de injurias que inició contra periodistas Bachelet tendría que pagar costas por juicio de injurias que inició contra periodistas
Tras el triunfo del NO, piden la renuncia del presidente de Colombia Juan Manuel Santos Tras el triunfo del NO, piden la renuncia del presidente de Colombia Juan Manuel Santos


Lo más leído:
Encuentran 4,6 millones de dólares en una caja de seguridad de la hija de los Kirchner Encuentran 4,6 millones de dólares en una caja de seguridad de la hija de los Kirchner
Correa culpa ahora al Brexit, de la falta de recursos de su gobierno Correa culpa ahora al Brexit, de la falta de recursos de su gobierno
Bachelet participó en el seminario Combatiendo la Corrupción Bachelet participó en el seminario Combatiendo la Corrupción
Fuerzas militares norcoreanas y chinas estarían en Venezuela para apoyar a Maduro Fuerzas militares norcoreanas y chinas estarían en Venezuela para apoyar a Maduro
Agréganos en facebook - Click Aquí.

Síguenos en Twitter - Click Aquí.
Regional News:
En los bastiones de las FARC ganó el NO En los bastiones de las FARC ganó el NO
Trump invita a buscar el video de Alicia Machado teniendo sexo Trump invita a buscar el video de Alicia Machado teniendo sexo
Trump invita a buscar el video de Alicia Machado teniendo sexo Trump invita a buscar el video de Alicia Machado teniendo sexo
Condenan a coroneles por la muerte del padre de Michelle Bachelet Condenan a coroneles por la muerte del padre de Michelle Bachelet
Vladimiro Montesinos es condenado a 22 años de cárcel Vladimiro Montesinos es condenado a 22 años de cárcel
Correa califica de error opiniones de ex presidente chileno Piñera y dice que su gobierno es mejor (Video) Correa califica de error opiniones de ex presidente chileno Piñera y dice que su gobierno es mejor (Video)
Univisión recoge la noticia de entrenamiento de militares a grupos de choque en Ecuador Univisión recoge la noticia de entrenamiento de militares a grupos de choque en Ecuador
Dr. Douglas Cassell: «el presidente Rafael Correa de Ecuador parece no apreciar el imprescindible rol de pesos y contrapesos» (Video) Dr. Douglas Cassell: «el presidente Rafael Correa de Ecuador parece no apreciar el imprescindible rol de pesos y contrapesos» (Video)
Solo 8 de 120 países asistieron a la cumbre del Movimiento de Países No Alineados. Maduro asumirá su presidencia Solo 8 de 120 países asistieron a la cumbre del Movimiento de Países No Alineados. Maduro asumirá su presidencia
Hillary Clinton escupe una sustancia verde en pleno mitin (Video) Hillary Clinton escupe una sustancia verde en pleno mitin (Video)
Top News Noticias.
Noticias - Actualidad