Top News Noticias
Noticias del Mundo
Mundo mas noticias Estados Unidos mas noticias Latinoamérica mas noticias Contacto Feed Feed
Noticias OnLine
MUY LEÍDO:
mas noticias Alcalde peruano es azotado por incumplir promesa de campaña
mas noticias Voces jóvenes como Natalia Bedoya, se unen al llamado a votar NO en el referedo por la paz en Colombia (Video)
mas noticias Cancillería venezolana dice que precandidata presidencial ecuatoriana Cynthia Viteri realizó acciones desestabilizadoras
mas noticias Vicepresidente de Ecuador envió un saludo al «Comandante en Jefe Fidel Castro» por su cumpleaños
mas noticias Mire el video que se hizo viral en Internet con los asaltos a turistas en Río de Janeiro durante los juegos Olímpicos
mas noticias Assange, desde la embajada de Ecuador en Londres, amenaza con filtraciones que perjudicarían a Hillary Clinton
mas noticias Encuentran 4,6 millones de dólares en una caja de seguridad de la hija de los Kirchner
mas noticias Familiar de cubanos expulsados dice que es lamentable que el comunismo haya entrado en el Ecuador (Video)
mas noticias Maradona ofende a presentadora ecuatoriana (Video)
mas noticias Correa culpa ahora al Brexit, de la falta de recursos de su gobierno
mas noticias Canciller venezolana fue la burla en la OEA; luego abucheada a su salida (Video)
mas noticias Ex Miss Turquía es condenada a la cárcel por publicar supuestos insultos al presidente Erdogan
mas noticias Bachelet participó en el seminario Combatiendo la Corrupción
mas noticias Fuerzas militares norcoreanas y chinas estarían en Venezuela para apoyar a Maduro
mas noticias Le chiflaron a periodista Lanata mientras recibía un premio. Mire su respuesta. (Video)
mas noticias Alarmante. Chile libera más de 1.400 presos
mas noticias Presidente del Ecuador dice que un pobre en el campo puede comer hierba (Video)
mas noticias Video en donde el presidente Correa dice: «nadie grita o lo mando detenido», ante reclamo de damnificados
mas noticias Maduro decreta una semana de feriado para ahorrar agua y electricidad
mas noticias Presidente de Parlamento venezolano llamó parásitos a asistentes al homenaje de Chávez
  
Fuerte petición es enviada a los Estados Unidos pidiendo que no apoye negociaciones con las FARC
Fuerte petición es enviada a los Estados Unidos pidiendo que no apoye negociaciones con las FARC
02/10/2016

Mediante el sitio web periodismosinfronteras.org se ha realizado un duro llamado a los Estados Unidos a no apoyar las negociaciones con las FARC. El comunicado está firmado por importantes organizaciones y personalidades.

Esto se da en el contexto de que Estados Unidos planearía entregar una ayuda financiera -450 millones de dólares- para poner en práctica los acuerdos entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC.

Al respecto, para muchos colombianos el interés de Juan Manuel Santos en dicho acuerdo no es sincero pues simplemente su afán es ir tras de un nobel de la Paz.

El comunicado, que puede ser firmado por cualquier persona en Internet, se encuentra en el sitio Change.org y expresa:

"Al Congreso de los Estados Unidos de América: No proporcionen apoyo financiero o político a las negociaciones de Colombia con la organización narcoterrorista FARC.

Los suscritos pedimos respetuosamente a los miembros del Congreso de Estados Unidos oponerse a la ayuda financiera que pretenden poner en práctica los acuerdos entre el gobierno colombiano de Juan Manuel Santos y la organización narcoterrorista FARC. Los instamos a oponerse a cualquier tipo de apoyo político a esas negociaciones y a respaldar, por el contrario, al pueblo de Colombia el cual ha sido víctima de la violencia y de la persecución que, durante décadas, las FARC han desatado contra la población civil y contra las fuerzas armadas.

Si bien los colombianos anhelan la paz, la inmensa mayoría de ellos está en contra de los principales puntos del acuerdo Santos-FARC: rechazan que las atrocidades cometidas por las FARC queden impunes; que los terroristas de las FARC puedan participar en política, que se les entregue el control de vastos territorios del país; que se le permita al grupo terrorista FARC conservar sus armas y sus recursos financieros de procedencia ilícita. Los colombianos entienden que dicho acuerdo no traerá la paz, sino que reforzará a las FARC, organización que sigue proclamando su objetivo de siempre: abolir el gobierno democrático de Colombia.

El apoyo de Estados Unidos al acuerdo Santos-FARC servirá para condenar a los colombianos a vivir en un narco-Estado fallido. Ayudará a consolidar a los terroristas que han atacado las compañías estadounidenses, que han secuestrado y asesinado ciudadanos de Estados Unidos por considerarlos “objetivos militares”, que han inundado con cocaína y heroína, desde hace décadas, el mercado de Estados Unidos.

Mientras resurgían regímenes autocráticos en el hemisferio – como los de Venezuela, Ecuador y Bolivia – Colombia ha seguido siendo el aliado más antiguo y más firme de los EE.UU. en la región. Sin embargo, la financiación y el apoyo al acuerdo Santos-FARC es una traición a las personas que han luchado junto a los EE.UU contra el tráfico de drogas y contra el terrorismo, y equivale a desperdiciar los 10 mil millones de dólares que los contribuyentes de EE.UU. invirtieron en esa empresa.



Niños en las FARC. Son esclavos sexuales de los comandantes. Y siguen reclutando


Durante diez años, los EE.UU. y Colombia cooperaron con éxito, mediante el Plan Colombia, en la reducción y destrucción de gran parte del negocio de la droga de las FARC. Sin embargo, en los últimos cinco años, y durante el proceso de paz, las FARC se ha hecho más fuertes, más ricas y mejor armadas. Mientras que participaban en la llamada “negociación de paz”, las FARC siguieron comprando armas. Hoy son de nuevo los principales productores de cocaína del mundo, el tercer grupo terrorista más rico del mundo y uno de los más sangrientos.

Este mes, la ONU reveló que el número de ataques armados de las FARC se triplicó en 2015, en comparación con 2014, y que ello generó el desplazamiento de 3.700 familias. Se supone que esto hace parte de la recta final de las negociaciones “de paz”. Ni uno solo de los 2 700 secuestrados que siguen todavía en poder de las FARC, según los estimativos, ha sido puesto en libertad gracias a las negociaciones. Las FARC todavía mantienen en sus campos cerca de 2.000 niños como esclavos sexuales y como combatientes, no ha liberado uno solo de ellos y sigue reclutando niños por la fuerza, cuyas edades promedio es de 12 años, según la UNICEF. A pesar de estar de acuerdo con una iniciativa destinada a eliminar las minas antipersonas, las FARC han admitido que han plantado nuevas minas donde el Ejército las había retirado. La extorsión en las zonas rurales también se ha disparado. Y mientras hablan de “paz”, las envalentonadas FARC siguen emitiendo amenazas de muerte, y declarando como “enemigo de la paz” y “objetivo militar”, a todo aquel que se oponga a las negociaciones. El mes pasado, las FARC lanzaron una amenaza de muerte contra el líder de la Asociación de Ganaderos de Colombia y su familia, sin que el gobierno de Santos haya reaccionado.

Las declaraciones públicas del gobierno de Santos en el sentido de que las FARC no tienen dineros de procedencia ilícita, que no son narcotraficantes, que deben ser retirados de la lista estadounidense de organizaciones terroristas, y que son dignos de confianza, son asombrosas y deben abrir los ojos a Estados Unidos sobre la credibilidad del gobierno de Santos.

También es falsa la afirmación del presidente Santos de que los colombianos tendrán la última palabra sobre las negociaciones de paz. Después de haber prometido públicamente un referéndum, Santos lo repudió y llegó a decir que nunca lo había propuesto. Enseguida propuso un plebiscito, redujo al 13 % el umbral de aprobación del 51% y aun así ese sistema de validación parece congelado. En lugar de eso, Santos propuso una ley que crearía un exiguo comité para ratificar los acuerdos sin pasar por el Congreso y sin consultar al pueblo colombiano. También inventó una ley que le daría el poder de gobernar por decreto para aprobar todos los acuerdos con las FARC. Esos no son pasos hacia la democratización sino hacia la creación de un régimen autocrático.

Los colombianos no quieren ser gobernados por una banda terrorista armada y financiada por la droga, que no ha adquirido estatura política gracias a acto alguno de verdad, de arrepentimiento, de contrición, de enmienda o de reparación. Eso sería devastador no sólo para Colombia, sino para la estabilidad de la región.

Si el Congreso de Estados Unidos quiere ayudar a restablecer la democracia, los derechos humanos, la justicia y el Estado de Derecho en Colombia, no debe financiar ni respaldar los acuerdos Santos-FARC.

Esta petición es presentada en nombre de las siguientes organizaciones no gubernamentales y de particulares: Verdad Colombia; UnoAmérica; Ricardo Puentes Melo, Director de Periodismo Sin Fronteras; Jaime Restrepo, Director de la Asociación de Víctimas de las Guerrillas y del Terrorismo (AVGT); Fernando Vargas Quemba, Director del Comité Nacional de Víctimas de la Guerrilla (VIDA); Libardo Botero, Director de Periódico Debate; por los periodistas Eduardo Mackenzie, Plinio Apuleyo Mendoza, Andrés Candela, Jaime Jaramillo Panesso; y todo el que la suscribe."

Fuente: periodismosinfronteras.org

Comparte esta noticia:

Buscar más noticias:

La SIP incorpora 16 universidades de distintos países
Ciudades santuario de Estados Unidos, bajo amenaza Ciudades santuario de Estados Unidos, bajo amenaza
Perú segundo exportador de uvas a EE.UU. y quinto del mundo Perú segundo exportador de uvas a EE.UU. y quinto del mundo
Carlos Sánchez Berzaín: «lo mejor que le pudo pasar al castrismo, fue la muerte de Chávez» (Video) Carlos Sánchez Berzaín: «lo mejor que le pudo pasar al castrismo, fue la muerte de Chávez» (Video)
Justicia militar procesará a dos menores de edad por tumbar la estatua de Chávez en Zulia Justicia militar procesará a dos menores de edad por tumbar la estatua de Chávez en Zulia
Maduro les habla a las vacas y les pide que lo acompañen para la Constituyente (Video) Maduro les habla a las vacas y les pide que lo acompañen para la Constituyente (Video)


Lo más leído:
Encuentran 4,6 millones de dólares en una caja de seguridad de la hija de los Kirchner Encuentran 4,6 millones de dólares en una caja de seguridad de la hija de los Kirchner
Correa culpa ahora al Brexit, de la falta de recursos de su gobierno Correa culpa ahora al Brexit, de la falta de recursos de su gobierno
Bachelet participó en el seminario Combatiendo la Corrupción Bachelet participó en el seminario Combatiendo la Corrupción
Fuerzas militares norcoreanas y chinas estarían en Venezuela para apoyar a Maduro Fuerzas militares norcoreanas y chinas estarían en Venezuela para apoyar a Maduro
Agréganos en facebook - Click Aquí.

Síguenos en Twitter - Click Aquí.
Regional News:
Hong Kong recortará aún más los impuestos tras superávit de USD 12 mil millones Hong Kong recortará aún más los impuestos tras superávit de USD 12 mil millones
DDHH de ONU puede abandonar Bolivia DDHH de ONU puede abandonar Bolivia
Castro sale en defensa del dictador norcoreano Kim Jong un frente a Trump Castro sale en defensa del dictador norcoreano Kim Jong un frente a Trump
Preocupación en Venezuela por anuncio de muerte de Leopoldo López Preocupación en Venezuela por anuncio de muerte de Leopoldo López
Gobierno de Perú rechaza inhabilitación de Henrique Capriles en Venezuela Gobierno de Perú rechaza inhabilitación de Henrique Capriles en Venezuela
Maduro dice que Simón Bolívar y Antonio José de Sucre fueron «dos grandes ecuatorianos» (Video) Maduro dice que Simón Bolívar y Antonio José de Sucre fueron «dos grandes ecuatorianos» (Video)
Periodista colombiana brutalmente agredida por Guardia Bolivariana en Venezuela (Video) Periodista colombiana brutalmente agredida por Guardia Bolivariana en Venezuela (Video)
Human Rights Foundation: Autogolpe en Venezuela: El régimen de Maduro disuelve el poder legislativo Human Rights Foundation: Autogolpe en Venezuela: El régimen de Maduro disuelve el poder legislativo
Muere a los 101 años David Rockefeller, el último heredero de la poderosa dinastía de empresarios de Estados Unidos Muere a los 101 años David Rockefeller, el último heredero de la poderosa dinastía de empresarios de Estados Unidos
Escuadrón de la muerte militar en Venezuela estrena macabras máscaras de calavera Escuadrón de la muerte militar en Venezuela estrena macabras máscaras de calavera
Top News Noticias.
Noticias - Actualidad