Top News Noticias
Noticias del Mundo
Mundo mas noticias Estados Unidos mas noticias Latinoamérica mas noticias Contacto Feed Feed
Noticias OnLine
MUY LEÍDO:
mas noticias Alcalde peruano es azotado por incumplir promesa de campaña
mas noticias Cancillería venezolana dice que precandidata presidencial ecuatoriana Cynthia Viteri realizó acciones desestabilizadoras
mas noticias Vicepresidente de Ecuador envió un saludo al «Comandante en Jefe Fidel Castro» por su cumpleaños
mas noticias Mire el video que se hizo viral en Internet con los asaltos a turistas en Río de Janeiro durante los juegos Olímpicos
mas noticias Assange, desde la embajada de Ecuador en Londres, amenaza con filtraciones que perjudicarían a Hillary Clinton
mas noticias Encuentran 4,6 millones de dólares en una caja de seguridad de la hija de los Kirchner
mas noticias Familiar de cubanos expulsados dice que es lamentable que el comunismo haya entrado en el Ecuador (Video)
mas noticias Maradona ofende a presentadora ecuatoriana (Video)
mas noticias Correa culpa ahora al Brexit, de la falta de recursos de su gobierno
mas noticias Canciller venezolana fue la burla en la OEA; luego abucheada a su salida (Video)
mas noticias Ex Miss Turquía es condenada a la cárcel por publicar supuestos insultos al presidente Erdogan
mas noticias Bachelet participó en el seminario Combatiendo la Corrupción
mas noticias Fuerzas militares norcoreanas y chinas estarían en Venezuela para apoyar a Maduro
mas noticias Le chiflaron a periodista Lanata mientras recibía un premio. Mire su respuesta. (Video)
mas noticias Alarmante. Chile libera más de 1.400 presos
mas noticias Presidente del Ecuador dice que un pobre en el campo puede comer hierba (Video)
mas noticias Video en donde el presidente Correa dice: «nadie grita o lo mando detenido», ante reclamo de damnificados
mas noticias Maduro decreta una semana de feriado para ahorrar agua y electricidad
mas noticias Presidente de Parlamento venezolano llamó parásitos a asistentes al homenaje de Chávez
mas noticias Buscan a dos jóvenes mendocinas que desaparecieron en Montañita Ecuador
  
Socialistas protestantes

27/02/2010

Durante la primera semana de febrero (2010) recibí algunos insultos y acusaciones vía telefónica y a través de mi e-mail. Entre otras tantas tonterías, me atribuyen que soy agente de la CIA y lacayo del imperio. Por cierto, hasta los más ingenuos podrán deducir de parte de quienes provienen esas imputaciones; pues es la eterna cantaleta que dicen los autodenominados izquierdistas radicales progresistas a todos los que no comulgan con su obscura doctrina. Se trata de los socialistas a ultranza, que no soportan que alguien les ponga frente al espejo de la realidad y les señale sus defectos y sus espectaculares fracasos a través de la historia, y en todos, absolutamente en todos los países que han tenido la oportunidad de gobernar por las buenas o las malas, entrándose por las ventanas tras un reguero de sangre o por elección “democrática”.

Mis frecuentes críticas al socialismo y a los socialistas tienen que ver con los abusos de poder, las tiranías, los atropellos a los derechos y libertades, su vocación para generar crisis y su incompetencia para solucionar problemas, su alto grado de corrupción y sus habituales mentiras. Y para aseverar todo esto he revisado y he pensado en la historia pasada, reciente y actual: en la URSS de Stalin, Lenin y sucesores, en la Cuba de los hermanos Castro, en la Rumanía de Nicolae Ceausescu, en la China de Mao, en la Corea de Kim Jong, en la Nicaragua de Ortega, en la Venezuela del pardo Chávez y hasta en el Chile de Salvador Allende. Y ninguno de estos protagonistas merece ningún reconocimiento de gratitud o alabanza alguna. Todo lo contrario: son repudiables.

Hay quienes me han llamado la atención invitándome a que me fije más en los buenos socialistas y sus logros, como aquellos conseguidos en Finlandia, Dinamarca, Noruega, España, Chile y hasta en Gran Bretaña. Pero no creo que estos tengan nada que ver con los citados en el párrafo anterior. Además, ni a los más moderados socialista ecuatorianos y latinoamericanos les he visto desvivirse por el español Felipe González, por el británico Tony Blair o por la ilustre chilena, la Dra. Michelle Bachelet. En sus manifestaciones callejeras, en sus bulliciosas concentraciones y asambleas, jamás nuestros socialistas agitan banderas de Finlandia, Noruega o España. Estoy seguro que no conocen siquiera cuáles son los colores de esos emblemas, peor los nombres de sus líderes. Lo que más exhiben y hasta con ostentación y alevosía son blasones con la “celebre” hoz y el martillo, las imágenes del alias “Che”, de Fidel Castro, y hasta de Marulanda o el Comandante Marcos. No creo que ninguno de nuestros fervorosos socialistas hayan sentido pesar alguno por la muerte de algún camarada finlandés; mientras que ante el deceso del número dos de las FARC, el comandante narcoterrorista Raúl Reyes, muchos izquierdosos de acá lloraron desconsoladamente y más de cuatro presidentes latinoamericanos gimieron tanto que parecían viudas.

Tampoco me he enterado que algún alto funcionario de nuestro gobierno haya viajado a esos países europeos “socialistas de éxito” a condecorar a sus meritorios líderes. En cambio sí que se apresuraron a galardonar –no se por qué motivo- al más decrépito y fracasado de todos los socialistas del mundo: al sátrapa cubano. Y para cumplir con esta extravagancia viajó expresamente el personaje más chistoso, el más tolerante, pacificador y conciliador de la revolución ciudadana: nuestro Vicepresidente (San Lenin). Y esto sucedió hace poco tiempo: el 24 de octubre de 2009. En la fotografía de ese “solemne” acto demagógico del socialismo del siglo XXI, que fue publicada en los principales noticieros del mundo, los dos protagonistas mencionados aparecen como unos verdaderos angelitos inofensivos. ¡Qué descaro de este par de falsarios!

Hasta los más altos figuretes social-demócratas ecuatorianos se obsesionaron y permanecen ofuscados por el insepulto tirano de Cuba, y han sido y son sus frenéticos avaladores y alabadores incondicionales. La última vez que le vi y oí por Tv. al ex -presidente Rodrigo Borja Cevallos (será hace un año), se mostró entusiasmadísimo y orgulloso de ser amigo de Fidel Castro, a quien, según manifestó ufano, lo admiraba y lo consideraba como el más grande político del mundo -y de todos los tiempos- y como incomparable amigo. Es tan especial - dijo- que la última vez que vino al Ecuador me trajo un tarro de helado de coco que tanto me agradó cuando degusté esa delicia en Cuba. ¡Qué detalle; acordarse de aquello después de tantos años! ¡Qué gran amigo es Fidel! Al parecer, con este ilustre personaje ecuatoriano, líder vitalicio de la Izquierda Democrática -ID-, funcionan igual las lentejas o el helado…,o los 310 mil dólares que -según los chismosos medios de comunicación- la Cuba involucionaría le habría donado para su campaña electoral ( en 1988). De esto último comentó extensamente en aquellos tiempos el prestigioso periodista Santiago Jervis S., ex director del diario El Comercio de Quito, y también el Dr. Cesar Bolívar Torres, en su libro “La revolución arcoíris”.

Cuando un buen amigo me calificó alguna vez como revolucionario en agricultura por mis trabajos de investigación en labranza cero y siembras sin arar sobre praderas de kikuyo, me molesté un poco por ese calificativo. Pues, en aquella época, a cualquier tipo que alteraba el orden, en bien o en mal, lo llamaban así. La palabra revolucionario se había prostituido tanto que más sonaba a insulto. Entonces pensé que era necesario y oportuno crear una nueva para calificar a los pioneros, a los creativos, precursores, innovadores y emprendedores que propenden con palabras y “hechos” elevar al hombre a estados de mayor consciencia y bienestar. Es cuando surgió el vocablo EVOLUCIONARIO. Y me fue fácil encontrar esta locución del idioma inglés e introducirla al español. Pero se me hace muy difícil hallar un vocablo apropiado que remplace a la gangrenada palabra “socialismo” (o socialista) y mejore en algo su significación original.

Y estoy empeñado en esto porque no creo que sea ni prudente ni justo calificar de socialistas a muchos buenos hombres y mujeres que dicen serlo, ni a los buenos gobiernos que se reconocen como tales y cuya gestión ética, inteligente y solidaria, respetando libertades y derechos fundamentales, ha permitido alcanzar resultados espectaculares en el desarrollo económico y social de sus países.
No me gustaría, ni me cabe en la mente calificar de socialista al gobierno de la señora ex-presidente de Chile, la doctora pediatra, Michelle Bachelet Jeria, quien durante sus 4 años de gobierno (de marzo de 2006 a marzo de 2010) se distinguió por su vocación democrática, logrando que Chile sea el primer país latinoamericano que ingresa al Primer Mundo, merced a sus éxitos económicos sin precedentes y a sus logros sociales, y con superavit. Ponerla a ella en el mismo saco socialista de la pandilla dirigida por Castro & Chávez sería un insulto, una enorme injusticia y una gran estupidez.

Cuando los sumos sacerdotes, los infalibles papas, representantes de Dios en la tierra y máximas autoridades de la Iglesia Católica llegaron a la cima de la más exuberante corrupción en la Edad Media (en el siglo XV), con los pontífices, cardenales y obispos Borgia como los mayores exponentes de esa degradación extrema, los buenos cristianos de entonces empezaron a denominarse protestantes (teniéndolo al monje agustino, Martín Lutero, iniciador de las reformas, como su inspirador espiritual). En la actualidad hay múltiples congregaciones católicas respetadas, respetables y humanistas; los papas y demás prelados que representan a esta milenaria religión lo hacen con altura, ética y dignidad (salvo pocas excepciones). También hay muchas otras organizaciones o iglesias cristianas de las más variadas denominaciones: anglicanos, pentecostales, bautistas, calvinistas, metodistas, y cientos más…A todos se los conoce como protestantes.

Siguiendo estos ejemplos, quienes, a pesar de todo, se empecinan en creerse y autocalificarse socialistas honorables, bien podrían adoptar el apelativo de socialistas protestantes, al menos hasta que se extingan o se esfumen (que será pronto) los actuales Borgias de la política obscurantista medieval contemporánea que pretenden afianzarse y perpetuarse en América Latina con la denominación de socialistas del siglo XXI.

Comparte esta noticia:

Buscar más noticias:

Las ganancias de Goldman Sachs van en aumento Las ganancias de Goldman Sachs van en aumento
Ex conejita de Play Boy, Pamel Anderson visitóa Julián Assange en la embajada ecuatoriana en Londres Ex conejita de Play Boy, Pamel Anderson visitóa Julián Assange en la embajada ecuatoriana en Londres
Santos, el Nobel ¿y ahora qué? Santos, el Nobel ¿y ahora qué?
Assange desde embajada ecuatoriana amenaza con realizar publicaciones significativas que probablemente afecten elecciones de EEUU Assange desde embajada ecuatoriana amenaza con realizar publicaciones significativas que probablemente afecten elecciones de EEUU
Bachelet tendría que pagar costas por juicio de injurias que inició contra periodistas Bachelet tendría que pagar costas por juicio de injurias que inició contra periodistas
Tras el triunfo del NO, piden la renuncia del presidente de Colombia Juan Manuel Santos Tras el triunfo del NO, piden la renuncia del presidente de Colombia Juan Manuel Santos


Lo más leído:
Encuentran 4,6 millones de dólares en una caja de seguridad de la hija de los Kirchner Encuentran 4,6 millones de dólares en una caja de seguridad de la hija de los Kirchner
Correa culpa ahora al Brexit, de la falta de recursos de su gobierno Correa culpa ahora al Brexit, de la falta de recursos de su gobierno
Bachelet participó en el seminario Combatiendo la Corrupción Bachelet participó en el seminario Combatiendo la Corrupción
Fuerzas militares norcoreanas y chinas estarían en Venezuela para apoyar a Maduro Fuerzas militares norcoreanas y chinas estarían en Venezuela para apoyar a Maduro
Agréganos en facebook - Click Aquí.

Síguenos en Twitter - Click Aquí.
Regional News:
En los bastiones de las FARC ganó el NO En los bastiones de las FARC ganó el NO
Trump invita a buscar el video de Alicia Machado teniendo sexo Trump invita a buscar el video de Alicia Machado teniendo sexo
Trump invita a buscar el video de Alicia Machado teniendo sexo Trump invita a buscar el video de Alicia Machado teniendo sexo
Condenan a coroneles por la muerte del padre de Michelle Bachelet Condenan a coroneles por la muerte del padre de Michelle Bachelet
Vladimiro Montesinos es condenado a 22 años de cárcel Vladimiro Montesinos es condenado a 22 años de cárcel
Correa califica de error opiniones de ex presidente chileno Piñera y dice que su gobierno es mejor (Video) Correa califica de error opiniones de ex presidente chileno Piñera y dice que su gobierno es mejor (Video)
Univisión recoge la noticia de entrenamiento de militares a grupos de choque en Ecuador Univisión recoge la noticia de entrenamiento de militares a grupos de choque en Ecuador
Dr. Douglas Cassell: «el presidente Rafael Correa de Ecuador parece no apreciar el imprescindible rol de pesos y contrapesos» (Video) Dr. Douglas Cassell: «el presidente Rafael Correa de Ecuador parece no apreciar el imprescindible rol de pesos y contrapesos» (Video)
Solo 8 de 120 países asistieron a la cumbre del Movimiento de Países No Alineados. Maduro asumirá su presidencia Solo 8 de 120 países asistieron a la cumbre del Movimiento de Países No Alineados. Maduro asumirá su presidencia
Hillary Clinton escupe una sustancia verde en pleno mitin (Video) Hillary Clinton escupe una sustancia verde en pleno mitin (Video)
Top News Noticias.
Noticias - Actualidad