Top News Noticias
Noticias del Mundo
Mundo mas noticias Estados Unidos mas noticias Latinoamérica mas noticias Contacto Feed Feed
Noticias OnLine
MUY LEÍDO:
mas noticias Alcalde peruano es azotado por incumplir promesa de campaña
mas noticias Cancillería venezolana dice que precandidata presidencial ecuatoriana Cynthia Viteri realizó acciones desestabilizadoras
mas noticias Vicepresidente de Ecuador envió un saludo al «Comandante en Jefe Fidel Castro» por su cumpleaños
mas noticias Mire el video que se hizo viral en Internet con los asaltos a turistas en Río de Janeiro durante los juegos Olímpicos
mas noticias Assange, desde la embajada de Ecuador en Londres, amenaza con filtraciones que perjudicarían a Hillary Clinton
mas noticias Encuentran 4,6 millones de dólares en una caja de seguridad de la hija de los Kirchner
mas noticias Familiar de cubanos expulsados dice que es lamentable que el comunismo haya entrado en el Ecuador (Video)
mas noticias Maradona ofende a presentadora ecuatoriana (Video)
mas noticias Correa culpa ahora al Brexit, de la falta de recursos de su gobierno
mas noticias Canciller venezolana fue la burla en la OEA; luego abucheada a su salida (Video)
mas noticias Ex Miss Turquía es condenada a la cárcel por publicar supuestos insultos al presidente Erdogan
mas noticias Bachelet participó en el seminario Combatiendo la Corrupción
mas noticias Fuerzas militares norcoreanas y chinas estarían en Venezuela para apoyar a Maduro
mas noticias Le chiflaron a periodista Lanata mientras recibía un premio. Mire su respuesta. (Video)
mas noticias Alarmante. Chile libera más de 1.400 presos
mas noticias Presidente del Ecuador dice que un pobre en el campo puede comer hierba (Video)
mas noticias Video en donde el presidente Correa dice: «nadie grita o lo mando detenido», ante reclamo de damnificados
mas noticias Maduro decreta una semana de feriado para ahorrar agua y electricidad
mas noticias Presidente de Parlamento venezolano llamó parásitos a asistentes al homenaje de Chávez
mas noticias Buscan a dos jóvenes mendocinas que desaparecieron en Montañita Ecuador
  
Ecuador: Entrevista a Alexandra Yépez, esposa del capitán Vallejo: Solo quiero que termine esta pesadilla
Ecuador: Entrevista a Alexandra Yépez, esposa del capitán Vallejo: Solo quiero que termine esta pesadilla
08/12/2012

El capitán Diego Vallejo, exasesor del ministro del Interior, José Serrano, está en la cárcel acusado de tenencia ilegal de armas y asociación ilícita. Su esposa Alexandra Yépez comparte su historia familiar desde que ocurrió la detención.



Son cinco meses desde que fue detenido el capitán Diego Vallejo, ¿cómo les cambio la vida esta detención?

Ha sido una prueba de vida bastante dura, nunca nos imaginamos que algo así podría suceder. No me puedo olvidar ese viernes 29 de su detención. Él tenía que ir al colegio de mi hija, pero me dijo que no podría acudir. A las 12:30 hablamos por teléfono y desde ahí no supe más. Más o menos a las 19:00 una persona de la Policía me llamó y me comentó que Diego estaba detenido.

¿Qué pensó usted al saber la noticia?


Pensé que fue un malentendido, un accidente. No tenía muy claro lo que había pasado. El policía que me llamó tampoco me supo explicar, solo me dijo que recoja todos los documentos que justifiquen el arraigo de mi esposo. Es más, mi esposo también estaba tranquilo me dijo ‘mañana nos vemos’. Como dicen, que el que nada debe nada teme.

¿Cuándo habló con él esa noche?


Al momento que fui a la Policía Judicial (PJ), más o menos a las 22:00 cuando le fui a dejar los documentos. Realmente yo estaba tranquila, ya que mi esposo no es una persona que ande con armas.

¿Cómo les comunicó a sus hijos que el papá estaba detenido?


El día que yo fui a la PJ fui con mis hijos porque no tenía con quien dejarlos a esa hora de la noche. Cogí a Daniela y Sebastián, les arropé y fueron conmigo. En la PJ estuvimos ahí con Diego hasta las 23:00 más o menos y nos regresamos a la casa. Al día siguiente, cuando ya me dijeron que estaba con 30 días le explique a mi hija de lo más sutil que tenían que hacer unas investigaciones y que ‘papi’ iba a estar detenido en el lugar donde le habíamos ido a visitar y que teníamos que esperar a que las cosas se aclaren para que pudiera regresar a casa.

¿Cómo cambia el ambiente familiar cuando ya se dan cuenta que su esposo pasará muchos días preso?


Cambia totalmente. Mi hija Daniela (10) es muy apegada a su papá, mi hijo Sebastián (3) también. Mi esposo, por el tipo de trabajo que tenía, administraba su tiempo y por lo general las mañanas pasaba con mi hijo, le daba de desayunar, le sentaba en las piernas para darle de almorzar, hay una relación profunda con mi hijo. Obviamente él pregunta mucho por su ‘papito’ y mi hija lloraba mucho.

¿A su hija como le afectó?


En el colegio tuve que hablar para explicarles la situación, pedirles ayuda porque viéndome sola con todos los compromisos económicos de la casa era duro. Pedí al colegio que me ayuden de alguna manera, pero la ayuda que ellos me ofrecían no satisfacía mis necesidades. Y me vi obligada a cambiarle de colegio.


Fue un golpe duro porque tuvo que dejar a sus amigas, ambientarse a un sitio diferente, pero es una niña fuerte. Dice que sabe que su papi es inocente y que lo único que ella quiere es que todo se solucione para estar nuevamente en familia, y que su papi no le haga falta en sus momentos más felices.

¿Y en el aspecto económico?


Muy difícil ya que estando juntos uno se hace de compromisos económicos. Por una amenaza de muerte que recibimos nos vimos obligados a salir de casa por seguridad de mis hijos. Nos fuimos a vivir a casa de mis papás; el departamento que nosotros vivíamos pasó prácticamente botado dos meses con la esperanza de que las cosas se solucionen y regresar, pero era un departamento arrendado y me tocó hablar con el dueño y explicarles mi situación. Ahora estamos viviendo permanentemente con mis padres.



Cuando el capitán Vallejo entró a trabajar para el Gobierno ¿Qué significó para la familia?
Para mí sí fue una alegría. Para esa época nació mi hijo Sebastián y yo le decía que el niño viene con la palanqueta bajo el brazo. Los primeros meses que mi esposo trabajó ahí pudimos comprar un auto, estábamos con los planes de comprar un departamento, pero todo eso se disolvió con lo que ha pasado.



¿Cómo vio la relación de su esposo con el ministro José Serrano?


Llegaron a hacer una buena amistad, tenían una buena relación; pero esa relación se lesionó cuando él les dio la espalda en los casos de los jueces de Guayaquil.



¿Qué concepto tenía usted del ministro Serrano y qué concepto tiene ahora?


Para mí era chévere ver que mi esposo estaba trabajando con el ministro de Justicia, pero como se han manejado las cosas me parece que es una persona que está cegada con el poder que tiene, a tal punto que pueda organizar este tipo de montajes en venganza de todo lo que en algún momento mi esposo le sacó a la luz.



¿Se arrepienten de haber colaborado con el gobierno?


Mi esposo no se arrepiente. Yo por las circunstancias que hemos pasado y sufrido este tiempo, sí. Creo que fue la peor experiencia haber trabajado con este Gobierno donde no se puede hacer nada, donde no se puede pensar diferente porque sino mire a lo que uno se expone.



¿Qué ha descubierto con este proceso?


Acudí a gente que él pensó se podía contar pero que en circunstancias como las nuestras simplemente dan la espalda, nadie quiere involucrase, nadie quiere poner en riesgo sus posiciones, sus cargos. Ha sido bastante duro darse cuenta los pocos amigos que uno tiene.

¿Qué es lo que desea este momento?


Salir de esta pesadilla, pensar a futuro. Yo le digo a mi esposo que saliendo de la cárcel lo único que quisiera es dedicarnos a otra cosa; si es posible irnos del país en otro sitio donde mis hijos tengan un mejor futuro donde puedan vivir tranquilos. Si nos toca empezar de cero no me importa.

¿Confía en la justicia?


Lamentablemente como se han dado las cosas, no. Yo me doy cuenta que la justicia se da para el mejor postor.



Detalles de la familia
El 11 de diciembre Diego Vallejo y Alexandra Yépez cumplirán 12 años de casados. Su hija Daniela cumplió el 24 de agosto 10 años, y Sebastián tres años el 18 de noviembre. Alexandra tiene 39 años, estudió tecnología en marketing y publicidad.



FRASES
“Yo confío mucho en Dios. Sé que esta gente no es eterna en el poder. Ahora están del lado acusador con todo el poder en sus manos, pero no toda la vida será así.”

“Si no tenemos una justicia aquí, pues la de Dios en algún momento llegará y Él se encargará de hacer justicia en medio de este dolor”.

Comparte esta noticia:

Buscar más noticias:

Las ganancias de Goldman Sachs van en aumento Las ganancias de Goldman Sachs van en aumento
Ex conejita de Play Boy, Pamel Anderson visitóa Julián Assange en la embajada ecuatoriana en Londres Ex conejita de Play Boy, Pamel Anderson visitóa Julián Assange en la embajada ecuatoriana en Londres
Santos, el Nobel ¿y ahora qué? Santos, el Nobel ¿y ahora qué?
Assange desde embajada ecuatoriana amenaza con realizar publicaciones significativas que probablemente afecten elecciones de EEUU Assange desde embajada ecuatoriana amenaza con realizar publicaciones significativas que probablemente afecten elecciones de EEUU
Bachelet tendría que pagar costas por juicio de injurias que inició contra periodistas Bachelet tendría que pagar costas por juicio de injurias que inició contra periodistas
Tras el triunfo del NO, piden la renuncia del presidente de Colombia Juan Manuel Santos Tras el triunfo del NO, piden la renuncia del presidente de Colombia Juan Manuel Santos


Lo más leído:
Encuentran 4,6 millones de dólares en una caja de seguridad de la hija de los Kirchner Encuentran 4,6 millones de dólares en una caja de seguridad de la hija de los Kirchner
Correa culpa ahora al Brexit, de la falta de recursos de su gobierno Correa culpa ahora al Brexit, de la falta de recursos de su gobierno
Bachelet participó en el seminario Combatiendo la Corrupción Bachelet participó en el seminario Combatiendo la Corrupción
Fuerzas militares norcoreanas y chinas estarían en Venezuela para apoyar a Maduro Fuerzas militares norcoreanas y chinas estarían en Venezuela para apoyar a Maduro
Agréganos en facebook - Click Aquí.

Síguenos en Twitter - Click Aquí.
Regional News:
En los bastiones de las FARC ganó el NO En los bastiones de las FARC ganó el NO
Trump invita a buscar el video de Alicia Machado teniendo sexo Trump invita a buscar el video de Alicia Machado teniendo sexo
Trump invita a buscar el video de Alicia Machado teniendo sexo Trump invita a buscar el video de Alicia Machado teniendo sexo
Condenan a coroneles por la muerte del padre de Michelle Bachelet Condenan a coroneles por la muerte del padre de Michelle Bachelet
Vladimiro Montesinos es condenado a 22 años de cárcel Vladimiro Montesinos es condenado a 22 años de cárcel
Correa califica de error opiniones de ex presidente chileno Piñera y dice que su gobierno es mejor (Video) Correa califica de error opiniones de ex presidente chileno Piñera y dice que su gobierno es mejor (Video)
Univisión recoge la noticia de entrenamiento de militares a grupos de choque en Ecuador Univisión recoge la noticia de entrenamiento de militares a grupos de choque en Ecuador
Dr. Douglas Cassell: «el presidente Rafael Correa de Ecuador parece no apreciar el imprescindible rol de pesos y contrapesos» (Video) Dr. Douglas Cassell: «el presidente Rafael Correa de Ecuador parece no apreciar el imprescindible rol de pesos y contrapesos» (Video)
Solo 8 de 120 países asistieron a la cumbre del Movimiento de Países No Alineados. Maduro asumirá su presidencia Solo 8 de 120 países asistieron a la cumbre del Movimiento de Países No Alineados. Maduro asumirá su presidencia
Hillary Clinton escupe una sustancia verde en pleno mitin (Video) Hillary Clinton escupe una sustancia verde en pleno mitin (Video)
Top News Noticias.
Noticias - Actualidad