Top News Noticias
Noticias del Mundo
Mundo mas noticias Estados Unidos mas noticias Latinoamérica mas noticias Contacto Feed Feed
Noticias OnLine
MUY LEÍDO:
mas noticias Alcalde peruano es azotado por incumplir promesa de campaña
mas noticias Cancillería venezolana dice que precandidata presidencial ecuatoriana Cynthia Viteri realizó acciones desestabilizadoras
mas noticias Vicepresidente de Ecuador envió un saludo al «Comandante en Jefe Fidel Castro» por su cumpleaños
mas noticias Mire el video que se hizo viral en Internet con los asaltos a turistas en Río de Janeiro durante los juegos Olímpicos
mas noticias Assange, desde la embajada de Ecuador en Londres, amenaza con filtraciones que perjudicarían a Hillary Clinton
mas noticias Encuentran 4,6 millones de dólares en una caja de seguridad de la hija de los Kirchner
mas noticias Familiar de cubanos expulsados dice que es lamentable que el comunismo haya entrado en el Ecuador (Video)
mas noticias Maradona ofende a presentadora ecuatoriana (Video)
mas noticias Correa culpa ahora al Brexit, de la falta de recursos de su gobierno
mas noticias Canciller venezolana fue la burla en la OEA; luego abucheada a su salida (Video)
mas noticias Ex Miss Turquía es condenada a la cárcel por publicar supuestos insultos al presidente Erdogan
mas noticias Bachelet participó en el seminario Combatiendo la Corrupción
mas noticias Fuerzas militares norcoreanas y chinas estarían en Venezuela para apoyar a Maduro
mas noticias Le chiflaron a periodista Lanata mientras recibía un premio. Mire su respuesta. (Video)
mas noticias Alarmante. Chile libera más de 1.400 presos
mas noticias Presidente del Ecuador dice que un pobre en el campo puede comer hierba (Video)
mas noticias Video en donde el presidente Correa dice: «nadie grita o lo mando detenido», ante reclamo de damnificados
mas noticias Maduro decreta una semana de feriado para ahorrar agua y electricidad
mas noticias Presidente de Parlamento venezolano llamó parásitos a asistentes al homenaje de Chávez
mas noticias Buscan a dos jóvenes mendocinas que desaparecieron en Montañita Ecuador
  
Cuando el humor sirve a la política

19/12/2010

Al igual que la patria, El Cholito ya es de todos. El personaje que interpreta el actor David Reinoso y que nació en el programa ‘Vivos’ ahora promociona obras del Gobierno y lo hace junto al comentarista deportivo Roberto Bonafont (Gamatv). Ambos aparecen en cuñas televisivas en las que hablan de los logros del Miduvi y el SRI (Servicio de Rentas Internas). También citan, en la cuña del Miduvi, a la “prensa corrupta”.

¿Estos rostros de pantalla se han alineado a la política del Gobierno actual. Hay la posibilidad de que Reinoso y su elenco se vayan de Teleamazonas, donde actualmente laboran, a alguno de los tres canales que están en poder del Estado: Ecuadortv, Gamatv o TC Televisión?

Reinoso asegura que no es así y que solo es un trabajo más en su carrera de actor y por el cual le han pagado muy bien (no da cifras), y añade: “Es riesgoso tomar una decisión así (participar en las cuñas), porque estás poniendo tu imagen en el Gobierno. Sé que el Gobierno tiene sus adeptos, pero para mí en lo personal no es un Gobierno por el que sienta rechazo. No es que me vendo al mejor postor, ni nada, pero hay cosas que de pronto sí puedo estar de acuerdo y otras no”, señala el actor.

Asegura que no tiene nada contra la prensa, ni teme que el público que está en contra del presidente Correa le “vaya a tener coraje” al verlo en pantalla promocionando el avance en los planes de vivienda del Miduvi y el incremento en la recaudación de impuestos.

El contrato publicitario comprende cinco anuncios, tres de estos ya están grabados (dos están al aire). Quedan pendientes de dar a conocer uno de salud, otro de vías y un tercero de educación.

Reinoso y su elenco son parte del grupo de actores que una vez pertenecieron a ‘Vivos’, espacio que nació en el 2001 en Ecuavisa (antes estuvo en TC Televisión como ‘Ni en Vivo ni en Directo’) y que era producido por Orveluna, y dirigido por Jorge Toledo. En el 2007 se cambiaron a Teleamazonas.

Los primeros meses del 2010, Jorge Toledo, quien había roto su sociedad con Reinoso, reapareció en Gamatv y le propone a una parte del elenco de ‘Vivos’, entre ellos Marcelo Varas, Paulina Murriagui, Danilo Estévez, Mario Cabezas y Jaime Roca, sumarse a los nuevos proyectos del canal que están en manos del Estado. El grupo bajo su dirección protagonizan el programa ‘Ni por Aquí, ni por Allá’, que se estrenó finalmente en agosto anterior.

La división del elenco generó varias versiones. Unas apuntaban al conflicto entre Toledo y Reinoso, y otras a que el Gobierno estaba dividiendo ‘Vivos’, puesto que este se realizaba en un canal que el régimen cuestionaba porque, además, entre sus personajes tenía a Papaíto Correa, una parodia del presidente Rafael Correa. Incluso, el 15 de mayo pasado el Primer Mandatario dijo en su enlace sabatino que apreciaba muchísimo a David Reinoso y se mataba de la risa cuando veía su imitación, y que todo era una calumnia de Diario EL UNIVERSO, que trató el tema en una publicación.

Luego de tres meses de sintonía, ‘Ni por Aquí, ni por Allá’ salió de la programación de Gamatv. Ahora los que pertenecían a ‘Vivos’, excepto Toledo, Estévez y Adriana Sánchez, la Bomba, quien se integró después, se quedaron sin contrato. Según afirma Mario Cabezas, que se hizo famoso por su frase ‘¿pasa algo?’, no les han pagado el último mes de trabajo.

“Nos dejó sin trabajo (el Gobierno). Yo creo que está mal, está pésimo lo que hicieron. Nos tuvo tres meses y no nos hacían las respectivas propagandas del programa, sacaban un cuadro chiquito en pantalla y durante la programación. anunciándolo”, dice decepcionado.

Cabezas recuerda que dejaron ‘Vivos’ en buenos términos. A Reinoso la salida del grupo no le afectó porque se quedaba con los personajes. Ahora se asegura que Roca retornará a su elenco, pero de los otros actores no se ha confirmado nada.

Anota que aunque él sí tuvo algunos roces con Reinoso, no ve nada de malo en que su personaje participe en las propagandas del Gobierno. “Es actor, puede hacer cualquier cosa. Aunque el otro día me decían amigos actores que no les parece bien lo que él está haciendo. Y es que si las casas salen en mal estado (en el caso del Miduvi), la gente va a involucrar al Cholito”, manifiesta Cabezas.

El actor quiteño Carlos Michelena, consultado por Diario EL UNIVERSO acerca de la participación de un humorista en comerciales donde se promueven las obras de un gobierno, responde: “Pienso que el artista como tal se debe al público y el rato que hace proselitismo por cualquier causa política, lo que está haciendo es dividiendo a su público, y pienso que esto va en desmedro del artista”.

En cuanto a que El Cholito diga en la cuña del Miduvi “Seré del gremio, pero no de la prensa corrupta”, Michelena sostiene: “Yo creo que el señor se desmide, porque, como dice el Presidente, ‘prohibido olvidar’. Yo creo que El Cholito o Reinoso se está olvidando de que es un comunicador social a través del arte y de alguna manera está haciendo prensa viva, está difundiendo mensajes, que es la esencia viva de la comunicación. Y el rato en que él dice eso, se vuelve como un bumerán; demuestra que es un corrupto que se vende por dinero. Es de compra-venta”.

Considera que humoristas de la talla de Ernesto Albán, que combatió con sus comedias a la dictadura ecuatoriana de los años setenta, nunca hubiesen hecho este tipo de publicidad, porque se debía al público y respetaba su arte.

Miriam Murillo, actriz que encarna a la mamá de El Cholito en la telenovela del mismo nombre ¬que se transmitió por Ecuavisa en el 2007¬, señala que a ella la invitaron a participar en la cuña del Miduvi y que su actuación es de segundos. Coincide con Reinoso en que solo lo han hecho porque son actores y que no tiene ninguna vinculación política con el gobierno de turno. Agrega que le pagaron mil dólares y que solo fue un día a grabar y nada más.

Bonafont, quien también aparece en la propaganda, no pudo ser contactado para que opine sobre su participación. Este Diario trató de comunicarse vía telefónica con él, pero nunca atendió las llamadas. Un ejecutivo de Gamatv señaló que Bonafont prefería no hablar de esos temas y que lo suyo es solo lo deportivo.

Sobre la dupla El Cholito-Bonafont, Reinoso dice que nunca antes había hablado con el comentarista deportivo y que lo conoció en persona cuando empezaron a grabar las cuñas. Agrega que la combinación ha resultado y que se siente feliz porque se quiere mucho al Cholito. Asegura que aportó algo en los libretos, pero que casi todo el texto se lo dieron hecho y él lo único que hizo fue revisarlos y no encontró nada que pudiera censurar.

Esta es la segunda vez que Reinoso hace una cuña para el Gobierno. La primera fue para la presentación del diario PP. Entonces encarnó al Marciano, creado en la década de los noventa por Galo Recalde para el programa ‘Ni en Vivo ni en Directo’, que transmitió TC. Además grabó cuñas sobre el servicio de la Metrovía de Guayaquil.

Comparte esta noticia:

Buscar más noticias:

Las ganancias de Goldman Sachs van en aumento Las ganancias de Goldman Sachs van en aumento
Ex conejita de Play Boy, Pamel Anderson visitóa Julián Assange en la embajada ecuatoriana en Londres Ex conejita de Play Boy, Pamel Anderson visitóa Julián Assange en la embajada ecuatoriana en Londres
Santos, el Nobel ¿y ahora qué? Santos, el Nobel ¿y ahora qué?
Assange desde embajada ecuatoriana amenaza con realizar publicaciones significativas que probablemente afecten elecciones de EEUU Assange desde embajada ecuatoriana amenaza con realizar publicaciones significativas que probablemente afecten elecciones de EEUU
Bachelet tendría que pagar costas por juicio de injurias que inició contra periodistas Bachelet tendría que pagar costas por juicio de injurias que inició contra periodistas
Tras el triunfo del NO, piden la renuncia del presidente de Colombia Juan Manuel Santos Tras el triunfo del NO, piden la renuncia del presidente de Colombia Juan Manuel Santos


Lo más leído:
Encuentran 4,6 millones de dólares en una caja de seguridad de la hija de los Kirchner Encuentran 4,6 millones de dólares en una caja de seguridad de la hija de los Kirchner
Correa culpa ahora al Brexit, de la falta de recursos de su gobierno Correa culpa ahora al Brexit, de la falta de recursos de su gobierno
Bachelet participó en el seminario Combatiendo la Corrupción Bachelet participó en el seminario Combatiendo la Corrupción
Fuerzas militares norcoreanas y chinas estarían en Venezuela para apoyar a Maduro Fuerzas militares norcoreanas y chinas estarían en Venezuela para apoyar a Maduro
Agréganos en facebook - Click Aquí.

Síguenos en Twitter - Click Aquí.
Regional News:
En los bastiones de las FARC ganó el NO En los bastiones de las FARC ganó el NO
Trump invita a buscar el video de Alicia Machado teniendo sexo Trump invita a buscar el video de Alicia Machado teniendo sexo
Trump invita a buscar el video de Alicia Machado teniendo sexo Trump invita a buscar el video de Alicia Machado teniendo sexo
Condenan a coroneles por la muerte del padre de Michelle Bachelet Condenan a coroneles por la muerte del padre de Michelle Bachelet
Vladimiro Montesinos es condenado a 22 años de cárcel Vladimiro Montesinos es condenado a 22 años de cárcel
Correa califica de error opiniones de ex presidente chileno Piñera y dice que su gobierno es mejor (Video) Correa califica de error opiniones de ex presidente chileno Piñera y dice que su gobierno es mejor (Video)
Univisión recoge la noticia de entrenamiento de militares a grupos de choque en Ecuador Univisión recoge la noticia de entrenamiento de militares a grupos de choque en Ecuador
Dr. Douglas Cassell: «el presidente Rafael Correa de Ecuador parece no apreciar el imprescindible rol de pesos y contrapesos» (Video) Dr. Douglas Cassell: «el presidente Rafael Correa de Ecuador parece no apreciar el imprescindible rol de pesos y contrapesos» (Video)
Solo 8 de 120 países asistieron a la cumbre del Movimiento de Países No Alineados. Maduro asumirá su presidencia Solo 8 de 120 países asistieron a la cumbre del Movimiento de Países No Alineados. Maduro asumirá su presidencia
Hillary Clinton escupe una sustancia verde en pleno mitin (Video) Hillary Clinton escupe una sustancia verde en pleno mitin (Video)
Top News Noticias.
Noticias - Actualidad