Top News Noticias
Noticias del Mundo
Mundo mas noticias Estados Unidos mas noticias Latinoamérica mas noticias Contacto Feed Feed
Noticias OnLine
MUY LEÍDO:
mas noticias Alcalde peruano es azotado por incumplir promesa de campaña
mas noticias Cancillería venezolana dice que precandidata presidencial ecuatoriana Cynthia Viteri realizó acciones desestabilizadoras
mas noticias Vicepresidente de Ecuador envió un saludo al «Comandante en Jefe Fidel Castro» por su cumpleaños
mas noticias Mire el video que se hizo viral en Internet con los asaltos a turistas en Río de Janeiro durante los juegos Olímpicos
mas noticias Assange, desde la embajada de Ecuador en Londres, amenaza con filtraciones que perjudicarían a Hillary Clinton
mas noticias Encuentran 4,6 millones de dólares en una caja de seguridad de la hija de los Kirchner
mas noticias Familiar de cubanos expulsados dice que es lamentable que el comunismo haya entrado en el Ecuador (Video)
mas noticias Maradona ofende a presentadora ecuatoriana (Video)
mas noticias Correa culpa ahora al Brexit, de la falta de recursos de su gobierno
mas noticias Canciller venezolana fue la burla en la OEA; luego abucheada a su salida (Video)
mas noticias Ex Miss Turquía es condenada a la cárcel por publicar supuestos insultos al presidente Erdogan
mas noticias Bachelet participó en el seminario Combatiendo la Corrupción
mas noticias Fuerzas militares norcoreanas y chinas estarían en Venezuela para apoyar a Maduro
mas noticias Le chiflaron a periodista Lanata mientras recibía un premio. Mire su respuesta. (Video)
mas noticias Alarmante. Chile libera más de 1.400 presos
mas noticias Presidente del Ecuador dice que un pobre en el campo puede comer hierba (Video)
mas noticias Video en donde el presidente Correa dice: «nadie grita o lo mando detenido», ante reclamo de damnificados
mas noticias Maduro decreta una semana de feriado para ahorrar agua y electricidad
mas noticias Presidente de Parlamento venezolano llamó parásitos a asistentes al homenaje de Chávez
mas noticias Buscan a dos jóvenes mendocinas que desaparecieron en Montañita Ecuador
  
Comunicado de prensa del grupo Ecuador Libre y Ecuavox sobre el 30s

22/09/2011

CONSIDERANDO

- Que el próximo 30 de septiembre del 2011 se cumple un año de una lamentable revuelta policial que a todas luces pretende ser utilizada como un pretendido golpe de estado, para justificar la impopularidad de un régimen que se muestra antidemocrático, violando las bases de la convivencia pacífica de nuestro pueblo y tratando de imponer su versión que ocurrió un secuestro al Presidente Constitucional de la República en los interiores del Hospital de la Policía o que se planificó su asesinato, para con ello asumir como verdad absoluta la versión oficial y organizar un escenario en donde los estamentos y poderes del estado, incluida la Asamblea, violaron las leyes y la Constitución de la República.



- Que en ese marco de acción oficial se insiste en mostrar una supuesta planificación del golpe de estado, para a través de declaraciones informales y abuso indiscriminado de recursos públicos responsabilizar a un grupo de personas cuya participación no ha podido ser demostrada hasta la fecha.



- Que durante la revuelta policial, el Gobierno Nacional a través de un enlace nacional totalmente injustificado e ilegalmente sustentado, restringió las libertades ciudadanas al ordenar la transmisión de una emisión sin interrupción en donde se manejó la información de manera parcializada dando espacio únicamente a voceros de la versión oficial del supuesto golpe de estado, atizando los propósitos de la revuelta y asumiendo el papel de víctima de una conspiración.



- Que el Gobierno Nacional sembró el descontento entre la policía al pretender acabar con sus privilegios mediante la Ley Orgánica de Servicio Público y luego mediante una desmedida campaña de desinformación durante y después de los hechos del 30 de septiembre, se ha tratado de ocultar la verdadera razón del descontento y la protesta policial.



- Que el Gobierno Nacional está llevando a cabo una planificada estrategia de desinformación, mediáticamente agresiva, con el aparente objetivo de mantener a la población desinformada de los verdaderos alcances de la revuelta policial, y de los actos u omisiones de los protagonistas del incidente, tratando de magnificar las responsabilidades del bando opositor, minimizando sus propias responsabilidades, acallando por todos los medios toda voz contraria y rehusando iniciar una investigación imparcial, independiente y con margen de acción.



- Que la Asamblea Nacional evitó asumir acciones positivas a favor del pueblo ecuatoriano durante el supuesto golpe de estado, limitándose a enfrentamientos entre bancadas gobiernistas y de oposición, escudados en la conducta poco profesional de la escolta legislativa, donde se agredió tanto a legisladores del gobierno como de la oposición, pero que la versión oficial presenta como parte de un complot para derrocar al gobierno, tergiversando la verdad de los hechos.



- Que durante el 30 de septiembre del 2010, varios funcionarios del gobierno plenamente identificables, alentaron irresponsablemente a la población civil a poner en riesgo sus vidas, incitando al pueblo desarmado a enfrentar a policías armados, con los ánimos alterados y dispuestos a matar, en evidente intención de usarlos como escudos humanos, sin reparar en usar incluso recursos del estado y movilizando empleados públicos, lo cual condujo a las funestas consecuencias de lamentar muertos entre la población civil.



- Que el Gobierno Nacional, luego de convocar a civiles desarmados a los alrededores del Hospital donde se encontraba el Presidente Rafael Correa, ordenó un rescate militar armado sin disponer previamente la evacuación de la ciudadanía, creando las condiciones para que la población civil se encuentre en medio de fuego cruzado entre elementos equipados con armamento letal.



- Que el Gobierno Nacional se aprovecha del caos iniciado por la fuerza policial, pero atizado por el manejo inadecuado, irresponsable y temerario de las instancias nombradas para resolverlo, y persiste en presentar su versión de intento de golpe de estado, secuestro del Presidente Rafael Correa e intento de magnicidio, en donde murieron ciudadanos civiles y militares y fueron heridos más de un centenar de compatriotas, muchos de ellos convocados a rescatar y proteger al Presidente, supuesta víctima de un secuestro pésimamente sustentado o explicado por los voceros oficiales.



- Que es costumbre de los regímenes totalitarios, el tratar de ganar popularidad mediante la representación de supuestos golpes de estado, para legalizar sus posteriores acciones represivas, aparecer como defensores de la democracia e imponer a la fuerza los cambios sociales que abiertamente generarían rechazo entre la ciudadanía.



- Que la mayoría del pueblo ecuatoriano rechaza la pretensión de instaurar un regímen socialista en nuestra Nación, y desconoce cualquier reescritura de nuestra historia para amoldarla a los fines de dominación socialista. Rechaza la adopción de modelos caducos ya descartados por la comunidad internacional, que han llevado pobreza y miseria a los pueblos que aún se mantienen dominados por una élite que al tiempo que disfruta de beneficios materiales, los niega a la mayoría de su población.



- Que ya existen algunas voces en la comunidad nacional e internacional que han expresado su preocupación por el eminente peligro en que se encuentra la democracia y las libertades civiles en nuestro país, sobre todo por las acciones emprendidas por el Gobierno Nacional en contra de cualquier persona natural o jurídica que se atreva a discrepar o exponer las acciones del regímen; y



- Que hechos como del 30 de septiembre del 2010 ponen en evidencia la fragilidad de nuestras instituciones, y cómo una actitud cobarde, mediocre e irresponsable puede poner en peligro nuestra Democracia y las vidas de ciudadanos inocentes.



RESOLVEMOS



1. Reclamar y exigir que se respete la memoria de los fallecidos en ese fatídico día.



2. Condenar rotunda y enérgicamente la actitud poco profesional e irresponsable en que incurrieron ciertos sectores de la fuerza pública, cuando en su legítimo derecho de velar por sus intereses, decidieron descuidar su labor de velar por nuestra seguridad.



3. Rechazar toda pretención de utilizar el reclamo de cualquier sector de nuestra población, cuando sea notoria la intención de favorecer o asegurar intereses de grupo o que impulse la imposición de versiones de un colectivo en lugar de precautelar la seguridad colectiva o la búsqueda irrestricta de la verdad.



4. Condenar enérgicamente la pretención del régimen del Presidente Rafael Correa Delgado de imponer como verdad irrefutable su versión oficial de un golpe de estado, su secuestro y planificación de intento de magnicidio, a través de un evidente desinterés en iniciar una investigación imparcial e independiente a la que se garantize el suficiente margen de acción, las persistentes agresiones a las voces discordantes, el abuso de recursos públicos, o el encubrimiento de evidencias, testimonios o hechos que lo contradigan.



5. Exigir a la Asamblea Nacional, la Fiscalía General, el Poder Judicial, la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la Corte Internacional de la Haya y el Alto Comisionado por los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que instauren las investigaciones pertinentes y que garanticen las facilidades necesarias, a fin de encontrar la verdad del 30S, y castigar sin discrimen de bandos a todos los responsables, ya sea por acción u omisión de su obligación jurídica, de los lamentables hechos del 30 de septiembre del 2010.



6. Solicitar a los ex-presidente de la República y a los ex-presidentes del Congreso Nacional a que denuncien en una sola voz este intento gubernamental de imponer su versión y solicitar su investigación por una comisión internacional conformada por la CIDH en donde no intervengan organismos regionales con marcada tendencia a aceptar la versión oficial sin análisis previo. En este sentido, rechazamos la injerencia de la UNASUR, el ALBA o de cualquier gobierno u organismo internacional que se muestre afín a los intentos de imposición socialista en nuestro país.



7. Demandar que cese de inmediato la referencia, uso y abuso de los hechos del 30S con triunfalismos que dividen a nuestro País, y rechazar la publicidad oficial que proclama que "ese día ganó la democracia". El pueblo ecuatoriano sabe que ese día nuestra Patria no ganó... todos perdimos, nos encontramos más fragmentados que nunca y nuestra Democracia peligra.



ES NUESTRA VOLUNTAD COMO ECUATORIANOS, LIBREMENTE AUTOCONVOCADOS, BAJO RESPETUOSA ARMONÍA DE NUESTRAS CONVICCIONES PARTICULARES Y EN PLENO EJERCICIO DE NUESTROS INALIENABLES DERECHOS SOCIALES, ECONÓMICOS Y CULTURALES, RATIFICADOS EN LA CONSTITUCIÓN Y CONVENIOS INTERNACIONALES DE LOS CUALES NUESTRO PAIS ES SIGNATARIO, Y CUYA CORRESPONSABILIDAD COMPARTIMOS TODO EL PUEBLO ECUATORIANO.

Comparte esta noticia:

Buscar más noticias:

Las ganancias de Goldman Sachs van en aumento Las ganancias de Goldman Sachs van en aumento
Ex conejita de Play Boy, Pamel Anderson visitóa Julián Assange en la embajada ecuatoriana en Londres Ex conejita de Play Boy, Pamel Anderson visitóa Julián Assange en la embajada ecuatoriana en Londres
Santos, el Nobel ¿y ahora qué? Santos, el Nobel ¿y ahora qué?
Assange desde embajada ecuatoriana amenaza con realizar publicaciones significativas que probablemente afecten elecciones de EEUU Assange desde embajada ecuatoriana amenaza con realizar publicaciones significativas que probablemente afecten elecciones de EEUU
Bachelet tendría que pagar costas por juicio de injurias que inició contra periodistas Bachelet tendría que pagar costas por juicio de injurias que inició contra periodistas
Tras el triunfo del NO, piden la renuncia del presidente de Colombia Juan Manuel Santos Tras el triunfo del NO, piden la renuncia del presidente de Colombia Juan Manuel Santos


Lo más leído:
Encuentran 4,6 millones de dólares en una caja de seguridad de la hija de los Kirchner Encuentran 4,6 millones de dólares en una caja de seguridad de la hija de los Kirchner
Correa culpa ahora al Brexit, de la falta de recursos de su gobierno Correa culpa ahora al Brexit, de la falta de recursos de su gobierno
Bachelet participó en el seminario Combatiendo la Corrupción Bachelet participó en el seminario Combatiendo la Corrupción
Fuerzas militares norcoreanas y chinas estarían en Venezuela para apoyar a Maduro Fuerzas militares norcoreanas y chinas estarían en Venezuela para apoyar a Maduro
Agréganos en facebook - Click Aquí.

Síguenos en Twitter - Click Aquí.
Regional News:
En los bastiones de las FARC ganó el NO En los bastiones de las FARC ganó el NO
Trump invita a buscar el video de Alicia Machado teniendo sexo Trump invita a buscar el video de Alicia Machado teniendo sexo
Trump invita a buscar el video de Alicia Machado teniendo sexo Trump invita a buscar el video de Alicia Machado teniendo sexo
Condenan a coroneles por la muerte del padre de Michelle Bachelet Condenan a coroneles por la muerte del padre de Michelle Bachelet
Vladimiro Montesinos es condenado a 22 años de cárcel Vladimiro Montesinos es condenado a 22 años de cárcel
Correa califica de error opiniones de ex presidente chileno Piñera y dice que su gobierno es mejor (Video) Correa califica de error opiniones de ex presidente chileno Piñera y dice que su gobierno es mejor (Video)
Univisión recoge la noticia de entrenamiento de militares a grupos de choque en Ecuador Univisión recoge la noticia de entrenamiento de militares a grupos de choque en Ecuador
Dr. Douglas Cassell: «el presidente Rafael Correa de Ecuador parece no apreciar el imprescindible rol de pesos y contrapesos» (Video) Dr. Douglas Cassell: «el presidente Rafael Correa de Ecuador parece no apreciar el imprescindible rol de pesos y contrapesos» (Video)
Solo 8 de 120 países asistieron a la cumbre del Movimiento de Países No Alineados. Maduro asumirá su presidencia Solo 8 de 120 países asistieron a la cumbre del Movimiento de Países No Alineados. Maduro asumirá su presidencia
Hillary Clinton escupe una sustancia verde en pleno mitin (Video) Hillary Clinton escupe una sustancia verde en pleno mitin (Video)
Top News Noticias.
Noticias - Actualidad