Top News Noticias
Noticias del Mundo
Mundo mas noticias Estados Unidos mas noticias Latinoamérica mas noticias Contacto Feed Feed
Noticias OnLine
MUY LEÍDO:
mas noticias Alcalde peruano es azotado por incumplir promesa de campaña
mas noticias Cancillería venezolana dice que precandidata presidencial ecuatoriana Cynthia Viteri realizó acciones desestabilizadoras
mas noticias Vicepresidente de Ecuador envió un saludo al «Comandante en Jefe Fidel Castro» por su cumpleaños
mas noticias Mire el video que se hizo viral en Internet con los asaltos a turistas en Río de Janeiro durante los juegos Olímpicos
mas noticias Assange, desde la embajada de Ecuador en Londres, amenaza con filtraciones que perjudicarían a Hillary Clinton
mas noticias Encuentran 4,6 millones de dólares en una caja de seguridad de la hija de los Kirchner
mas noticias Familiar de cubanos expulsados dice que es lamentable que el comunismo haya entrado en el Ecuador (Video)
mas noticias Maradona ofende a presentadora ecuatoriana (Video)
mas noticias Correa culpa ahora al Brexit, de la falta de recursos de su gobierno
mas noticias Canciller venezolana fue la burla en la OEA; luego abucheada a su salida (Video)
mas noticias Ex Miss Turquía es condenada a la cárcel por publicar supuestos insultos al presidente Erdogan
mas noticias Bachelet participó en el seminario Combatiendo la Corrupción
mas noticias Fuerzas militares norcoreanas y chinas estarían en Venezuela para apoyar a Maduro
mas noticias Le chiflaron a periodista Lanata mientras recibía un premio. Mire su respuesta. (Video)
mas noticias Alarmante. Chile libera más de 1.400 presos
mas noticias Presidente del Ecuador dice que un pobre en el campo puede comer hierba (Video)
mas noticias Video en donde el presidente Correa dice: «nadie grita o lo mando detenido», ante reclamo de damnificados
mas noticias Maduro decreta una semana de feriado para ahorrar agua y electricidad
mas noticias Presidente de Parlamento venezolano llamó parásitos a asistentes al homenaje de Chávez
mas noticias Buscan a dos jóvenes mendocinas que desaparecieron en Montañita Ecuador
  
Los Kirchner son 4.000% más ricos

05/01/2014

En 2003, el patrimonio familiar era de $1,69 millones. para 2010 subió a $70 millones

La fortuna del matrimonio Kirchner Fernández incluye 28 propiedades, entre casas, terrenos, empresas hoteleras y otros negocios.

Cristina Fernández de Kirchner figura en el grupo de los presidentes más acaudalados de América Latina.

Según el último informe de la Oficina Anticorrupción, en 2010 declaró un patrimonio de $70 millones y, tras la sucesión luego de la muerte de su esposo, el expresidente Néstor Kirchner, ella se quedó con la mitad.

Esa cifra la ubica como la segunda gobernante más rica de la región, después del presidente de Chile, Sebastián Piñera.

Según la revista Forbes, la fortuna global de Piñera sería de $2400 millones y la personal de $10 millones. Vale decir que Piñera, antes de dedicarse a la política y de llegar al poder, era empresario exitoso y multimillonario.

Según el diario La Vanguardia, con su difunto esposo, Fernández consiguió prosperar a un ritmo mucho mayor que su país.

Las cifras hablan solas. Cuando Kirchner llegó al poder en 2003 registró un patrimonio de $1,69 millones. Eso quiere decir que, tras ocho años en la función pública, su riqueza financiera creció en más de 4 000%.

Según el diario Clarín, en 2010, ya con Cristina Fernández de presidenta, el patrimonio se había incrementado 846% hasta unos $16 millones.

Tras la muerte de Kirchner ese mismo año, los bienes de Fernández bajaron a la mitad, pues la herencia se repartió así: 50% para ella y 50% en partes iguales entre sus hijos Máximo y Florencia.

Según La Vanguardia, es fácil deducir que el patrimonio real de los Kirchner supera holgadamente esas cifras, debido a que los valores catastrales de las propiedades están muy lejos de su valor de mercado.

El patrimonio incluye 28 propiedades, entre las que destacan lotes de hasta 47 mil metros cuadrados en El Calafate.

También está declarado el 50% de la casa familiar de El Calafate, en donde murió Kirchner.

Las sociedades son los bienes que mayores ganancias aportan al patrimonio: Hotesur administra su lujoso hotel Alto Calafate.

Solo el 49% de las acciones está valorado en más de 7 millones de pesos, que equivalen a más de $28 millones a valor presente.

La otra sociedad hotelera que da ganancias a la presidenta es Los Sauces S.A., que maneja el resort del mismo nombre, también en El Calafate.

Ella tiene el 45% de las acciones de esa firma, avaluadas en $10,9 millones.

La presidenta declaró también que había obtenido en 2011 ingresos por cerca de $4 millones por el alquiler de propiedades en la provincia de Santa Cruz.

Hay más. La señora K o reina del Botox, como la llaman sus opositores, declaró que tiene en sus cuentas y en efectivo $16,73 millones y un depósito a plazo fijo por $3,2 millones.

En junio, en un acto público en la Casa Rosada, anunció que pesificará ese depósito e instó a sus ministros a seguir su ejemplo.

Además, entre sus ingresos, la presidenta declaró un sueldo mensual de $5 681 en 2011, 25% más que al año anterior. El porcentaje coincide con la inflación real, pese a que el Gobierno insiste en que no supera el 12%, según anota el Clarín.

Según el rotativo, la declaración nada dice sobre la compra de dos departamentos y ocho cocheras en el exclusivo edificio Madero Center de Puerto Madero, cuyo avalúo supera los $2 millones.

Eso se debería a que están a nombre de Los Sauces S.A. y a que la ley no obliga a detallar los bienes de cada sociedad, aunque deben ser consignados en el capital que maneja cada firma.

En esa población patagónica, los Kirchner concentraron buena parte de sus bienes, igual que varios "pingüinos”, como les dicen a los funcionarios y empresarios cercanos al matrimonio.

Según la prensa argentina, la adjudicación a dedo de terrenos públicos que algunos pingüinos compraron a precios irrisorios en 2006 fue un asunto particularmente escandaloso.

Kirchner adquirió dos hectáreas en menos de $35 mil y dos años después las vendió en $2,6 millones a un grupo chileno.

Lavanguardia.com recuerda que el patrimonio de los Kirchner subió 160% entre 2007 y 2008, lo que motivó una denuncia, pero fue sobreseída en tiempo récord por un juez cercano al kirchnerismo. También se denunció la venta de terrenos públicos en El Calafate. El caso no avanza porque la fiscal a cargo es sobrina de los Kirchner.

Como si eso fuera poco, el kirchnerismo impulsó una ordenanza a su medida. Dispone la extinción de pleno derecho de las deudas devengadas hasta diciembre de 2010 inclusive por el Impuesto a la Transmisión Gratuita de Bienes.

United Press International publicó críticas a la ascendente fortuna de los Kirchner. Luis Naidenoff, jefe del bloque de senadores radicales, instó a la jefa de Estado a que comparta su exitosa receta con tantos argentinos que la pasan mal porque el salario no les alcanza para vivir.

Para Margarita Stolbizer, líder del partido Generación para un Encuentro Nacional (GEN), la fortuna de los Kirchner es inexplicable. "No hay lógica, ese resultado en el poder público es la razón por la que avanzan en el sueño de la eternidad”.

Claudio Lozano, de Unidad Popular, consideró que esa riqueza aleja a los mandatarios del pueblo y dijo que es casi una agresión un alza a los jubilados de 6 pesos diarios o que asalariados con más de 6 000 al año paguen el Impuesto a las Ganancias.

Pero la prosperidad en el ejercicio del poder no es una característica exclusiva de los Kirchner. Una nota del diario mexicano El Informador señala que la mayoría de miembros del Gabinete elevó en un año su riqueza personal entre 5% y 164%.

Citó como el caso más extremo el del titular de la Secretaría de Inteligencia, Héctor Icazuriaga, cuya fortuna trepó 164% al pasar de $141 mil a $355 mil.

El titular de Comercio, Guillermo Moreno, ahorró $220 mil, con lo que habría duplicado su fortuna. El patrimonio de Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social y cuñada de la presidenta, creció 59% y el de la ministra de Seguridad, Nilda Garré, 35%.

En fin, a unos más, a otros menos, pero a un buen número de kirchneristas les sonríe la fortuna con subidas menores de entre 5% y 19% de su riqueza económica.(MEVO)


hoy.com.ec


Comparte esta noticia:

Buscar más noticias:

Las ganancias de Goldman Sachs van en aumento Las ganancias de Goldman Sachs van en aumento
Ex conejita de Play Boy, Pamel Anderson visitóa Julián Assange en la embajada ecuatoriana en Londres Ex conejita de Play Boy, Pamel Anderson visitóa Julián Assange en la embajada ecuatoriana en Londres
Santos, el Nobel ¿y ahora qué? Santos, el Nobel ¿y ahora qué?
Assange desde embajada ecuatoriana amenaza con realizar publicaciones significativas que probablemente afecten elecciones de EEUU Assange desde embajada ecuatoriana amenaza con realizar publicaciones significativas que probablemente afecten elecciones de EEUU
Bachelet tendría que pagar costas por juicio de injurias que inició contra periodistas Bachelet tendría que pagar costas por juicio de injurias que inició contra periodistas
Tras el triunfo del NO, piden la renuncia del presidente de Colombia Juan Manuel Santos Tras el triunfo del NO, piden la renuncia del presidente de Colombia Juan Manuel Santos


Lo más leído:
Encuentran 4,6 millones de dólares en una caja de seguridad de la hija de los Kirchner Encuentran 4,6 millones de dólares en una caja de seguridad de la hija de los Kirchner
Correa culpa ahora al Brexit, de la falta de recursos de su gobierno Correa culpa ahora al Brexit, de la falta de recursos de su gobierno
Bachelet participó en el seminario Combatiendo la Corrupción Bachelet participó en el seminario Combatiendo la Corrupción
Fuerzas militares norcoreanas y chinas estarían en Venezuela para apoyar a Maduro Fuerzas militares norcoreanas y chinas estarían en Venezuela para apoyar a Maduro
Agréganos en facebook - Click Aquí.

Síguenos en Twitter - Click Aquí.
Regional News:
En los bastiones de las FARC ganó el NO En los bastiones de las FARC ganó el NO
Trump invita a buscar el video de Alicia Machado teniendo sexo Trump invita a buscar el video de Alicia Machado teniendo sexo
Trump invita a buscar el video de Alicia Machado teniendo sexo Trump invita a buscar el video de Alicia Machado teniendo sexo
Condenan a coroneles por la muerte del padre de Michelle Bachelet Condenan a coroneles por la muerte del padre de Michelle Bachelet
Vladimiro Montesinos es condenado a 22 años de cárcel Vladimiro Montesinos es condenado a 22 años de cárcel
Correa califica de error opiniones de ex presidente chileno Piñera y dice que su gobierno es mejor (Video) Correa califica de error opiniones de ex presidente chileno Piñera y dice que su gobierno es mejor (Video)
Univisión recoge la noticia de entrenamiento de militares a grupos de choque en Ecuador Univisión recoge la noticia de entrenamiento de militares a grupos de choque en Ecuador
Dr. Douglas Cassell: «el presidente Rafael Correa de Ecuador parece no apreciar el imprescindible rol de pesos y contrapesos» (Video) Dr. Douglas Cassell: «el presidente Rafael Correa de Ecuador parece no apreciar el imprescindible rol de pesos y contrapesos» (Video)
Solo 8 de 120 países asistieron a la cumbre del Movimiento de Países No Alineados. Maduro asumirá su presidencia Solo 8 de 120 países asistieron a la cumbre del Movimiento de Países No Alineados. Maduro asumirá su presidencia
Hillary Clinton escupe una sustancia verde en pleno mitin (Video) Hillary Clinton escupe una sustancia verde en pleno mitin (Video)
Top News Noticias.
Noticias - Actualidad